• martes, 21 de mayo de 2024
  • 16 °C
Presentan a los Tuzos de la UAZ
Compartir en redes sociales

Presentan a los Tuzos de la UAZ

Franco Valdez

Fotografía: Cortesía

ZACATECAS, ZAC.– Este jueves se presentaron los equipos de segunda y tercera División Profesional de Tuzos UAZ para la temporada 2021-2022.

José Luis Esquivel, capitán conjunto de la Segunda División de los Tuzos UAZ, aseguró que el equipo se comprometerá a tener una participación activa y exitosa como en la liga de 2018-2019.

“Nos comprometemos a representar a la UAZ, con respeto y norma Ética, es un orgullo ser tuzos de la UAZ”, dijo el joven capitán.

Por su parte, el rector Rubén Ibarra Reyes aseguró que a pesar de la crisis económica por la que atraviesa la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), no se dejará de impulsar al deporte.

Consideró que los jóvenes “son los menos culpables”, además los reconoció por haber encontrado en el deporte una vocación, que se traduce en ser un orgullo universitario.

“El deporte es parte fundamental de la UAZ, formamos ciudadanos para hacer este estado más democrático y limpio. La máxima casa de estudios juega un papel fundamental en nuestra sociedad”, agregó.

Por su parte, Albina Cerrillo Mancinas, directora general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), aseguró que el instituto será un aliado de la UAZ y del deporte estatal.

Asimismo, señaló que es urgente apoyar el talento zacatecano para evitar la fuga de talentos y aprovecharlos para que Zacatecas repunte a nivel nacional como entidad de alto rendimiento deportivo.