• sábado, 23 de septiembre de 2023
  • 16 °C
Presentan Fuerza de Tarea Genaro Codina 
Compartir en redes sociales

Presentan Fuerza de Tarea Genaro Codina 

Ayudarán en caso de catástrofes naturales 

 

FRANCO VALDEZ 

FOTO: CORTESÍA 

ZACATECAS, ZAC.- Este martes se realizaron honores a la bandera a cargo del gobernador David Monreal Ávila, quien se comprometió a cerrar el año de forma ordenada, “con finanzas sanas que permitan el desarrollo de proyectos que beneficien a la población”.

 

De igual forma hizo un llamado a los funcionarios para que «hagan gala del orden y la disciplina», y trabajen en cumplir con las obligaciones financieras con trabajadores, maestros, terminar obras y los proyectos en desarrollo.

 

Resaltó algunos proyectos como la construcción del C5, la construcción de carreteras, la rehabilitación de hospitales y de comandancias de policía, la homologación de salarios para integrantes de los cuerpos policiacos.

 

Aunado a ello, se presentó la Fuerza de Tarea Genaro Codina, la cual está integrada por los tres órdenes de gobierno para prestar auxilio a la población en caso de presentarse desastres naturales u originados por actividades humanas, que puedan terminar en desastre.

 

Cabe señalar que dicha Fuerza de Tarea, está integrada por elementos de las fuerzas armadas, representantes de los distintos órdenes de gobierno, así como agrupaciones, entre ellas la Cruz Roja, y su fin será brindar apoyo inmediato y eficiente a la población que se enfrente a alguna catástrofe natural. 

 

Durante su mensaje, Monreal Ávila recordó las inundaciones suscitadas en 2021 en Genaro Codina y Cuauhtémoc, por lo que consideró necesaria la creación de la Fuerza para ayudar a los afectados con las fuerzas del orden, para «rescatar vidas, salvaguardar propiedades y brindar consuelo a los afectados».