• martes, 23 de julio de 2024
  • 16 °C
PRI Estatal proceso de renovación de los Consejos Políticos y Comités Directivos Municipales
Compartir en redes sociales

PRI Estatal proceso de renovación de los Consejos Políticos y Comités Directivos Municipales

La Nota Zacatecas

Fotografía: Cortesía 

ZACATECAS, ZAC.- Enrique Flores Mendoza, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer que el día de hoy, 11 de enero, arrancó el proceso de renovación de los Consejos Políticos y Comités Directivos Municipales, al ordenar el envío de los 58 padrones a los dirigentes de cada municipio para la validación de todos sus integrantes.

Con un plazo máximo de 10 días, la actualización de esos padrones permitirá justificar ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, la emisión de la convocatoria para la renovación de los Consejos Políticos Municipales.

Tan pronto se concluya el proceso de renovación de Consejos Políticos Municipales se pasará a solicitar la emisión de la convocatoria para renovar los Comités Directivos Municipales y adelantó que seguramente dicha renovación comenzará en el mes de febrero, así lo dio a conocer el dirigente estatal priísta.

Por otra parte, anunció que de manera paralela se revisarán los tiempos estatutarios para la renovación de las dirigencias de los Sectores y Organismos adherentes al partido.

Cabe destacar, que en el comunicado se dio a conocer que se estará revisando cada Comisión de Procesos Internos municipal, ya que estos organismos son los encargados de validar la legalidad en la integración de los Consejos Políticos y de los Comités Directivos Municipales.

Finalmente se tiene previsto cerrar su primera etapa el 31 de enero para dar paso a las renovaciones de Comités Directivos Municipales, Sectores y organismos adherentes y cumplir así, con las instrucciones que al respecto ha enviado el CEN del PRI.