• viernes, 07 de octubre de 2022
  • 16 °C
Protestan por revisión a pensiones del Issstezac
Compartir en redes sociales

Protestan por revisión a pensiones del Issstezac

Texto y fotos: Miguel Alvarado

ZACATECAS. ZAC.– Jubilados y pensionados del Issstezac salieron a las calles este jueves para exigir el pago a todos en tiempo y forma y no de manera paulatina.

Lo anterior, tras las declaraciones del gobernador David Monreal Ávila en las que sostuvo que “no se les pagará a los pensionados que tengan una nómina de más de 60 mil pesos, para poder revisar si existen irregularidades”.

Durante la marcha se gritaron consignas dirigidas al mandatario como; “más recursos y menos discursos”, “David, David salió peor que el Covid” y “gobierno malvado le roba al jubilado”.

Adrián Cázares Espinoza, presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados, informó que son más de 40 pensionados afectados que no recibirán su pago hasta no ser investigados.

Aseguró que los compañeros que ganan más de 60 mil pesos “no tienen pensiones doradas”, debido a que se lo ganaron por sus años de trabajo y por los procesos de formación académica.

“Es una retención salarial, por lo que tienen que explicarnos por qué quieren arrebatar lo ya ganado, simplemente es una violación de derechos”, dijo.

Marcelino Rodarte, líder del Movimiento de Bases, mencionó que se debe sancionar a los corruptos y que se toquen los temas de fondo, en vez de afectar a “los adultos mayores en su pensión, con la que sobreviven”.