• viernes, 07 de octubre de 2022
  • 16 °C
Pueblo Mágico en Querétaro sufre por las lluvias e inundaciones
Compartir en redes sociales

Pueblo Mágico en Querétaro sufre por las lluvias e inundaciones

LA NOTA ZACATECAS

TEQUISQUIAPAN.- Debido a las intensas lluvias de los días recientes, en el Pueblo Mágico del estado de Querétaro, al menos 60 viviendas y plazas se inundaron, ocasionando el desbordamiento de la presa Centenario, así como el crecimiento del río San Juan. 

Pese a que, horas antes de la madrugada del martes, el alcalde de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, aseguró que se habían tomado las medidas preventivas necesarias para eliminar riesgos mayores, cerca de 100 habitantes y turistas tuvieron que ser rescatados por el Ejército. 

En el lugar, el agua subió hasta un metro al interior de los inmuebles, además se realizó un corte de energía eléctrica en la zona centro del municipio y en la parte baja del Barrio de la Magdalena y Hacienda Grande. 

Asimismo, el alcalde anunció el cierre de vialidades de la cabecera municipal, ubicada a 60 kilómetros de comunidades como Pedregal y Barrio de San Juan. 

En San Juan del Río, municipio vecino a Tequisquiapan, habitantes de las comunidades La Rueda, Los Nogales, Los Agaves y Manantiales también fueron desalojados.