• jueves, 29 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Realizan entrega-recepción formal en Jerez y Fresnillo
Compartir en redes sociales

Realizan entrega-recepción formal en Jerez y Fresnillo

 

La Nota Zacatecas

Fotos: Cortesía  

ZACATECAS.- En Jerez y Fresnillo se realizó en tiempo y forma la entrega-recepción de los bienes, planes, programas y patrimonios públicos.

Los protocolos en Jerez fueron encabezados por Antonio Aceves y José Humberto Salazar, alcaldes saliente y entrante del Pueblo Mágico.

Nos vamos tranquilos: Toño Aceves

El alcalde Antonio Aceves Sánchez aseguró que “nos vamos tranquilos y con la frente en alto”.

Resaltó que entregará una administración transparente avalada por el Instituto Zacatecano de Acceso Información (IZAI), además de mantener acciones y comunicación anticipadas con los funcionarios para que el servicio público no se obstaculice

Javier Alberto Díaz Martínez, representante de la Auditoría Superior del Estado (ASE), acompañado de la también representante Erika Jazmín Dorado Gutiérrez, felicitó al Ayuntamiento de Jerez y a las comisiones de entrega-recepción, por el excelente trabajo realizado en el pase oportuno a la nueva administración de los recursos públicos, documentación, información, derechos y obligaciones.

El presidente electo, José Humberto Salazar Contreras, destacó como fundamental la transición ordenada y transparente para dar certeza y continuidad a las acciones gubernamentales de forma fluida.

Destacó que la dinámica social sigue su curso y entre mayor coordinación exista entre ambas partes, más rápido se podrá dar resultados a la población.

Fresnillo, con finanzas sanas

En la sala Presidentes , Pedro García Taquichini, de la Auditoría Superior del Estado, así como los regidores y las síndicos entrante y saliente se reunieron para realizar el evento protocolario.

Saúl Monreal mencionó que, en el 2018 se recibió una administración con pasivos y ahora se entrega una administración con finanzas sanas. “Se tenía adeudo con la CFE, pasivos con el IMSS desde el 2015, asuntos que atendimos y nosotros ahora entregamos finanzas sanas”.

Refirió que desde el inicio de la administración atendió las indicaciones de la Federación y el Estado y solventando todas las observaciones, por lo que es para él un día histórico, pues entrega y recibe al mismo tiempo la administración municipal.