• martes, 21 de mayo de 2024
  • 16 °C
Realizan la primera Mesa Técnica Ciudadana del proyecto de Javo Torres para Fresnillo
Compartir en redes sociales

Realizan la primera Mesa Técnica Ciudadana del proyecto de Javo Torres para Fresnillo

 

LNZ

 

FRESNILLO, ZAC.- Se llevó a cabo la Mesa Técnica de Desarrollo Urbano en Fresnillo, con el objetivo de abordar problemáticas actuales, analizar sus causas y proponer soluciones integrales para mejorar la legalidad, transparencia y eficiencia en los proyectos de construcción, licitación y reglamentos municipales.

 

La reunión contó con la participación de representantes de diferentes sectores del municipio de Fresnillo, quienes se presentaron y expusieron sus visiones sobre los temas para el desarrollo urbano.

 

Durante la sesión, se profundizó en la importancia de garantizar la legalidad en las obras y licitaciones municipales, así como en la adecuada aplicación de los reglamentos, se abordaron los procesos administrativos que involucran a la ciudadanía y el ayuntamiento para mejorar la transparencia.

 

También se analizaron los “desafíos” relacionados con los trámites de licencia de construcción y se destacó la necesidad de prevenir malas prácticas y corrupción en los procesos administrativos. Se propuso la implementación de tecnologías para facilitar los pagos al Ayuntamiento y agilizar los trámites.

 

Se evaluaron las estrategias actuales de gestión de recursos y se identificaron deficiencias en la planeación integral de los cual se discutió sobre proyecciones sostenibles y equitativas para el desarrollo urbano en El Mineral

 

Asimismo, se presentaron propuestas concretas para el desarrollo de vialidades, mejora en la accesibilidad y el rescate de la identidad local a través de proyectos de infraestructura.

 

En el cierre de la sesión, el candidato a la Presidencia Municipal por la coalición Fuerza y Corazón Por Zacatecas, Javo Torres, acompañado de los candidatos a diputados locales, Chuy Badillo, Jorge Luis Guzmán, y Lupita Hernández compartió su opinión sobre los temas tratados y expresó su compromiso con el desarrollo urbano integral de Fresnillo.

 

«Es fundamental trabajar juntos para construir un Fresnillo más eficiente, transparente y equitativo, todos, debemos enfocarnos en proyectos concretos que mejoren la calidad de vida de nuestros ciudadanos y preserven nuestra identidad, basta de malos tratos”, comentó el candidato Javo Torres.

 

La Mesa Técnica concluyó con la despedida de los moderadores, agradeciendo la participación y el compromiso de todos los presentes en la búsqueda de soluciones para el desarrollo urbano de Fresnillo.