• miércoles, 17 de abril de 2024
  • 16 °C
Reanudan eventos masivos en Ojocaliente
Compartir en redes sociales

Reanudan eventos masivos en Ojocaliente

La Nota Zacatecas

Fotografía: Cortesía

OJOCALIENTE.- A pesar de que en Ojocaliente hay más de 70 casos activos de Covid-19, se anunció la realización de eventos masivos en el municipio del 7 al 10 de septiembre.

Los bailes de música regional mexicana se enmarcan en las celebraciones de Nuestra Señora de los Milagros, cuyas festividades se pausaron el año pasado debido a la pandemia por el Covid-19.

Sin embargo, de acuerdo con el presidente municipal Daniel López Martínez, estos eventos son justificables debido a que Zacatecas avanzó a amarillo en el semáforo epidemiológico.

“El semáforo epidemiológico nos favoreció cambiando a color amarillo en lugar de rojo cómo se pensaba, se ha tomado la decisión de festejar a nuestra patrona la virgencita de los Milagros”, publicó en sus redes sociales.

Publicación acompañada con un video del cantante y también diputado federal Marco Flores, en la que invita a verse en Ojocaliente el 8 de septiembre.

Las otras agrupaciones que se presentarán son Banda Karey, Un cuarto de milla, La descendencia de Río Grande y Conjunto Río Grande, además de Chuy Lizárraga.

Realizan peregrinación 

Este 7 de septiembre el repique de campanas del templo anunció las festividades religiosas en honor a la patrona del pueblo: Nuestra Señora de los Milagros. 

Cientos de cabalgantes y decenas de agricultores recorrieron las principales calles del pueblo para ofrecer a la virgen los primeros frutos de sus cosechas. 

Y, aunque la participación fue menos nutrida que en años anteriores, la fe y la devoción estuvieron presentes. 

Cabe destacar que durante el recorrido de la peregrinación se observaron varios espectadores y participantes que no cuidaron las medidas sanitarias.