• martes, 25 de junio de 2024
  • 16 °C
Recibe INE Zacatecas las boletas para las elecciones federales
Compartir en redes sociales

Recibe INE Zacatecas las boletas para las elecciones federales

LNZ

 

GUADALUPE, ZAC.- A partir de este martes, el INE tiene el resguardo permanente de las fuerzas federales en las cuatro Juntas Distritales Ejecutivas.

 

Los cuatro Consejos Distritales del INE Zacatecas recibieron este martes las boletas en las que la ciudadanía zacatecana emitirá sus votos y elegirá a sus representantes el domingo 2 de junio.

 

Bajo custodia militar, fueron cuatro los camiones que arribaron a la décimo primera zona militar la noche del lunes 6 de mayo y el martes por la mañana entregaron la documentación de Fresnillo, Jerez, Zacatecas y Guadalupe.

 

Así pues, en Zacatecas se recibieron 1 millón 410 mil 789 de boletas de cada elección para un total de 4 millones 232 mil 367 boletas. 

 

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva, Matías Chiquito Díaz de León informó que una vez recibidas, las Juntas Distritales se dan a la tarea de contar una a una las boletas, separarlas por la cantidad exacta que se requiere por municipio para posteriormente sellarlas y agruparlas de acuerdo con las personas inscritas en Lista Nominal de cada casilla y agregar las de las Representaciones de los Partidos políticos que deben votar en la casilla donde se acreditaron.

Debe aclararse que, si la Lista Nominal es de 1 millón 265 mil 939 y se recibieron 1 millón 410 mil 789, las 144 mil 850 boletas de más se destinarán a las casillas especiales para electores en tránsito y las destinadas para que voten las Representaciones de los Partidos políticos.

Se garantiza el principio de un ciudadano, un voto.

La Guardia Nacional dará resguardo a los Consejos Distritales 01 Fresnillo, 03 Zacatecas y 04 Guadalupe. En el Consejo Distrital 02 el resguardo estará a cargo del Ejército.

 

“Ya huele a tinta indeleble”, comentó el Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE Zacatecas, Matías Chiquito Díaz de León, haciendo referencia a que la jornada electoral ya está muy cerca.