• miércoles, 17 de abril de 2024
  • 16 °C
Renuncia el fiscal
Compartir en redes sociales

Renuncia el fiscal

  • A cuatro semanas de haber asumido el cargo, Cristian Camacho declaró tomar la decisión por salud mental y seguridad propia y de su familia

 

LA NOTA ZACATECAS

FOTO: CORTESÍA 

ZACATECAS, ZAC.- A menos de un mes de haber sido designado como fiscal general de Justicia del Estado de Zacatecas, Cristian Paul Camacho anunció que dejará su cargo, ante el alto rezago de la institución y el riesgo que implica el trabajo.

 

“Mi compromiso como fiscal al asumir el cargo fue abatir el gran rezago que se tenía, pero es demasiado, son más de 50 mil carpetas de investigación pendientes, sin mencionar que el cargo conlleva un gran desgaste personal, físico y emocional, así como también profesional”, declaró Camacho. 

 

“Es por esta razón que a partir de una reflexión personal y con mi familia, he decidido retirarme, no importa que digan que me quedó grande el saco”, informó este miércoles.

 

Enfatizó que en los pocos días que ha estado a la cabeza de la fiscalía ha recibido múltiples amenazas, lo cual ha repercutido en su bienestar emocional y su salud. 

 

Por tal motivo, en conferencia de prensa informó que presentará su renuncia ante la LXIV Legislatura del Estado de Zacatecas, con la certeza de que “sé que no me juzgarán por dejar la institución. Espero que llegue una nueva dirección que pueda afrontar los retos”.

 

Finalmente agradeció al Poder Legislativo por haberlo designado como el fiscal general de la entidad en los últimos meses del año 2023.

Inocente palomita, te has dejado engañar