• jueves, 29 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Representantes de la comunidad LGBTTTIQ, exigieron mayor interés en el tema de los derechos humanos
Compartir en redes sociales

Representantes de la comunidad LGBTTTIQ, exigieron mayor interés en el tema de los derechos humanos

La Nota Zacatecas

ZACATECAS, ZAC.– Representantes de la comunidad LGBTTTIQ, exigieron a los diputados de la LXIV (64) Legislatura tener mayor interés en el tema de los derechos humanos del sector antes mencionando.

Durante el foro que llevaron acabo denominado la diversidad sexual, donde invitaron a varios disputados, se plantearon distintas problemáticas que acontesen a los integrantes de la comunidad, como; el matrimonio igualitario, identidad de genero y la discriminación a este sector, los cuales mencionaron que se deben de atender en esta nueva Legislatura.

Paz Barrón Delgado, representante del colectivo lésbico de Zacatecas, mencionó es de suma importancia crear un canal de comunicación con los diputados para informarles sobre todo lo está sucediendo entorno a la comunidad LGBT, ya que Zacatecas está en cifra negra en cuestión de asesinatos.

Respecto a los crimenes de odio informo que en el año 2020 se registraron 79 personas asesinadas en México y en los últimos 5 años se suman 459 víctimas, siendo las mujeres trans las más afectadas del colectivo.

Maria Elena Ortega Cortés, señaló que los diputados deben focalizar su atencion en la comunidad, ya que hay un movimiento de «carne y hueso» que están demandando sus derechos plenos.

Además de identificar cuál es el problema central en la Legislatura, para que los principios de la constitución se apliquen para todas las personas sin importar su orientación sexual.