• jueves, 29 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Rescatan en Francia a 108 migrantes que intentaban alcanzar Inglaterra por mar
Compartir en redes sociales

Rescatan en Francia a 108 migrantes que intentaban alcanzar Inglaterra por mar

AFP

 

FRANCIA.- Un total de 108 migrantes fueron socorridos en el norte de Francia cuando intentaban cruzar el canal de la Mancha en embarcaciones rumbo a Inglaterra, indicaron las autoridades francesas.

 

Un primer grupo de 22 migrantes fue socorrido frente a las costas de Bray-Dunes (norte) y llevado al puerto de Dunkerque, donde fueron atendidos por la guardia fronteriza y socorristas, según un comunicado de la prefectura marítima.

 

A continuación, el centro regional de vigilancia marítima Cross envió una lancha a rescatar a otros 20 migrantes que fueron trasladados también al puerto de esta ciudad del norte de Francia, cercana a Bélgica.

Una patrullera del servicio de aduanas trasladó a otras 39 personas al puerto de Dunkerque. 

Y un último grupo de 27 migrantes fueron socorridos y trasladados al puerto de Calais.

 

Desde fines de 2018, los migrantes buscan atravesar el canal de la Mancha para alcanzar las costas del Reino Unido, pese a las advertencias de las autoridades sobre el peligro.

 

Según el prefecto marítimo Philippe Dutrieux, unos 15 mil 400 migrantes intentaron atravesar entre el 1 de enero y el 31 de agosto y fueron trasladados a Francia. En 2020 fueron 9 mil 500, contra 2 mil 300 en 2019 y 600 en 2018.

 

Este fenómeno generó tensiones en las últimas semanas entre Francia y el Reino Unido. Londres acusa a París de no hacer lo suficiente y anunció su intención de devolver las embarcaciones a las costas francesas.