• martes, 21 de mayo de 2024
  • 16 °C
Respalda el PRI a Glendy de la Rosa tras agresiones
Compartir en redes sociales

Respalda el PRI a Glendy de la Rosa tras agresiones

LNZ

 

ZACATECAS, ZAC.- El presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo, ofreció respaldo político y legal a su candidata a presidenta municipal de Ojocaliente, Glendy de la Rosa, ante las intimidaciones provenientes de las propias autoridades municipales de Ojocaliente.

 

En un vídeo difundido en las redes sociales de la propia candidata relata que en una actividad de  toque de puertas en la colonia Indeco, ella y su equipo de trabajo fueron agredidos física y verbalmente por gente de los candidatos de Morena, “no es la primera vez que ocurren estas situaciones, ya ha sucedido anteriormente al retirar nuestras lonas”, señaló.

 

Por lo que hizo responsable de cualquier situación que dañe su integridad física, de su familia o de los integrantes de su equipo, a la autoridad municipal encabezada por Daniel López Martínez, así como a su esposa, la candidata a presidenta de Ojocaliente por Morena.

  

“Venimos a dar la cara por Ojocaliente y no vamos a permitir más represión, omisión ni que vengan a tratarnos mal. Hago un llamado para que no los intimiden ni amedrenten, esas actitudes demuestran el miedo que tienen porque van a perder”, dijo Glendy de la Rosa.

 

Ante esta situación, Peña Badillo condenó la agresión física y verbal que sufrió la candidata a la Presidencia Municipal de Ojocaliente Glendy de la Rosa y su equipo de trabajo, por parte de personas vinculadas a otra candidata y a la administración municipal. “La ofendieron, la agredieron y esto no puede seguir así”, dijo.

 

Destacó que se interpondrá la denuncia ante las autoridades correspondientes, porque no se puede estar viviendo una campaña en condiciones de amenazas permanentes, donde se ofende y agrede.

 

Peña Badillo aseguró que desde el PRI se acompaña y respalda a las y los candidatos, y mostró su confianza para que la autoridad electoral haga su trabajo.

 

Somos un partido que cree en las instituciones y quienes las mandan al diablo están en Morena. Nosotros estamos convencidos que se debe dar un seguimiento desde la Fiscalía y desde el Instituto Electoral para salvaguardar la integridad de todos los candidatos”, concluyó el líder estatal priista.