• martes, 23 de julio de 2024
  • 16 °C
Respalda el PRI a Roberto Luévano en solicitud de anulación de la elección
Compartir en redes sociales

Respalda el PRI a Roberto Luévano en solicitud de anulación de la elección

 

LNZ

 

ZACATECAS, ZAC.- El Presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo, consideró que en la elección a presidente municipal de Guadalupe predominó el abuso, la intimidación, el uso de recursos indebidos y, por lo mismo, cabe perfectamente la anulación de ese proceso.

 

En este sentido, Peña Badillo advirtió que no se dejará solo ni suelto el voto ciudadano en favor del cambio en Guadalupe, porque los habitantes decidieron en su mayoría que la mejor opción para gobernar el municipio es Roberto Luévano.

 

Detalló que en el recuento de votos  hubo muchos incidentes y circunstancias que afectaron la jornada electoral. Por ello, destacó que jurídicamente se va a defender y pelear lo que se construyó para ganar en las urnas, el pasado 2 de junio.

 

Acompañado por José Marco Antonio Olvera Acevedo, delegado general del CEN del PRI, Carlos Peña Badillo refrendó el compromiso del PRI para Roberto Luévano y su planilla conformada por mujeres y hombres que se dedicaron a fortalecer un proyecto responsable. 

 

“Para el CEN del PRI, Guadalupe es una prioridad para defender, vamos a acompañar y pelear hasta la última instancia jurídica. Tenemos la certeza de que las mediciones fallaron y la percepción que quisieron sembrar les falló.

 

Vamos a acompañar a Roberto Luévano en esta decisión porque la elección de Guadalupe estuvo empañada de irregularidades”, sostuvo.

 

Al manifestar el respaldo de las dirigencias del PRI, PAN y PRD, Carlos Peña destacó que “se va a llegar hasta las últimas consecuencias porque se tiene claro que Roberto Luévano Ruiz trabajó, convenció y ganó”.