• jueves, 07 de diciembre de 2023
  • 16 °C
Salen a las calles grupos «provida» a manifestarse en contra del aborto
Compartir en redes sociales

Salen a las calles grupos «provida» a manifestarse en contra del aborto

Texto y fotografía: Miguel Alvarado 

ZACATECAS, ZAC.- Este domingo 3 de octubre Integrantes de distintos grupos «provida» salieron a las calles para dar inicio a la marcha a favor de la mujer y la vida, la familia tradicional, como también manifestarse en contra del aborto.

Vestidos de blanco y azul, cientos de personas comenzaron a marchar desde la Unidad Académica de Ingeniería, recorriendo las principales calles del centro histórico hasta llegar al Congreso.

Durante su trayecto se pudo constatar que hubo participantes de todas las edades y un gran número creyentes de la religión católica y cristiana, así mismo grataban consignas como; «legal o ilegal, el aborto mata igual» o «Zacatecas escucha, la vida es tu lucha».

Posteriormente, todos los manifestantes se congregaron en la explanada de la legislatura, la mayoría sujetando lonas o carteles con distintos mensajes, algunos de rodillas haciendo oración, e incluso utilizaron bengalas de humo, mientras esperaban la lectura de las propuestas a favor de la vida y la mujer.

Como parte de su mensaje de introducción mencionaron que su propósito es resaltar el valor de la mujer y el valor de la vida desde su concepción hasta la muerte natural.

Verónica Medrano Álvarez, integrante provida, señaló que las mujeres del movimiento no necesitan, ni quieren el aborto, ya que las deja en una situación «más vulnerable».

Agrego, que las mujeres tiene que defender a toda costa la vida de su hijo, sobre todo en el periodo de gestación.

«Queremos proponer un acuerdo nacional a favor de la mujer y de la vida, en el que se comprometan todos los actores políticos, académicos, medios de comunicación, familias, jóvenes, entre otros, para dejar atrás las divisiones» expresó.