• miércoles, 22 de mayo de 2024
  • 16 °C
Salud mental
Compartir en redes sociales

Salud mental

Muy buenos días a nuestros lectores. Hoy iniciamos nuestra participación para La Nota Zacatecas, esperamos sea de su agrado y hemos escogido este tema, porque hoy en día es de lo que debemos hablar y estar atentos. La OMS describe la salud mental como: … un estado de bienestar en el cual el individuo se da cuenta de sus  propias aptitudes, puede afrontar las presiones normales de la vida, puede trabajar productiva y fructíferamente y es capaz de hacer una contribución a su comunidad. Entre algunos tipos de enfermedades nos encontramos con: Trastornos de ansiedad, incluyendo trastorno de pánico, trastorno obsesivo-compulsivo y fobias.

Depresión, trastorno bipolar y otros trastornos del estado de ánimo.

Trastornos de la alimentación.

Trastornos de la personalidad.

Trastorno de estrés post-traumático.

La Organización Mundial de la Salud alerta que la salud mental individual está determinada por múltiples factores sociales, psicológicos y biológicos. Las presiones socioeconómicas persistentes constituyen un riesgo bien conocido para la salud mental de las personas y las comunidades.

Las pruebas más evidentes están relacionadas con los indicadores de la pobreza, y las condiciones de vida de las personas.  La salud mental es una parte integral de la salud y va más allá de la ausencia de trastornos mentales.

La mala salud mental se asocia asimismo a los cambios sociales rápidos, a las condiciones de trabajo estresantes, a la discriminación y los mandatos de género, a la exclusión social, a los  modos de vida poco saludables, a los riesgos de violencia y mala salud física y a las violaciones de los derechos humanos. 

Así que es obligación de todos cuidar nuestra salud mental, nos leemos la siguiente semana.