• viernes, 19 de abril de 2024
  • 16 °C
Se acercan siete docentes a pedir préstamo a la alcaldía de Ciudad Cuauhtéoc
Compartir en redes sociales

Se acercan siete docentes a pedir préstamo a la alcaldía de Ciudad Cuauhtéoc

Fotografía y Texto: Patricia Sánchez

CIUDAD CUAUHTÉMOC, ZAC.– Siete maestros accedieron al crédito de mil pesos que ofreció el alcalde de Ciudad Cuauhtémoc, Francisco Javier Arcos Ruiz, debido al retraso en el pago de nómina por parte del gobierno estatal.

“Mi mamá es maestra ya jubilada, me ponía en su lugar, porque a veces la quincena sale apenas; pensamos en una manera de ayudarlos, decidimos hacerlo con créditos de mil pesitos, si la próxima quincena no les pagan les volvemos a prestar otros mil pesitos”, detalló el alcalde.

La convocatoria fue lanzada apenas el martes 28 de septiembre y los docentes podrán solicitar el apoyo hasta que les pague el gobierno estatal, también otorgarán despensas con la canasta básica a los docentes que así lo soliciten.

“Todas las administraciones municipales de inicio arrancamos con compromisos importantes como liquidaciones; nosotros tenemos una deuda de agua potable por 200 mil pesos, pero también somos conscientes de que ellos tenían tiempo sin cobrar; tenemos un recurso de 60 y tantos mil pesos que alcanza a cubrir a la totalidad de trabajadores que no han recibido su pago”, informó.

Pueden ser acreedores todos aquellos maestros que laboren en el municipio, así como trabajadores administrativos, intendentes, etcétera.

El procedimiento

Lo único que deben hacer es contactarse con el contador del municipio en la propia alcaldía o con quienes ya recibieron el apoyo.

Solidaridad

“Muchos dicen ‘nos vamos a cancelar nuestro salario’, o sea ¿de qué sirve?, mejor hay que ayudarlos, no cobrar no sirve de nada porque más adelante vas a cobrar, mejor ahorita les facilitamos un recurso económico que les ayude a la gasolina, al alimento, etcétera” finalizó Arcos Ruiz.