• miércoles, 17 de abril de 2024
  • 16 °C
Se instala Comité de Investigación en la Unidad Académica de Odontología
Compartir en redes sociales

Se instala Comité de Investigación en la Unidad Académica de Odontología

Zacatecas, Zac.- Alfredo Salazar de Santiago, Irma Elizabeth González Curiel y Carlos Omar Bermúdez Jiménez, son los integrantes del Comité de Investigación de la Unidad Académica de Odontología, siendo el primero el presidente y los dos restantes vocales.

En ceremonia especial, se dio la instalación de dicho comité, en donde el coordinador del Consejo Académico del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre, quien además contaba con la representación del rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes externó que, el evento es de gran significancia y relevancia, dado que la Unidad de Odontología dentro del área es la que cuenta con mayor número de cuerpos académicos y un número significativo de docentes con perfil del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), así como un número elevado de proyectos de investigación registrados, además de tener el programa educativo más antiguo registrado ante el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), la Especialidad en Odontopediatría.

Resaltó que con la conformación de este Comité de Investigación será un apoyo para que la investigación siga fluyendo y aumentando, y será guía para más proyectos y una mayor gestión de recursos.

“Esta administración viene a consolidar y dar más apoyo a la investigación, y será un ejemplo para otras unidades académicas y otras instituciones de educación superior”.

Por su parte la directora de la Unidad Académica de Odontología, Leticia Rodríguez Villalobos resaltó que, en los casi 60 años de esta unidad, es el primer Comité de Investigación que existe, “es un paso importante hacia la regulación de los procesos de investigación que de aquí emanen, porque se garantiza que los proyectos de investigación van a contar con el aval y registro que dan fe que cumplen con estándares reglamentarios”.

Posteriormente la directora dio lectura del acta de instalación del Comité de Investigación y se hizo entrega de nombramientos a los integrantes.

El presidente del Comité de Investigación de la Unidad Académica de Odontología, Alfredo Salazar de Santiago, expuso que una de las funciones sustantivas de la institución es la investigación, la cual se verá fortalecida con la instalación del comité, ya que es uno de los requisitos que se solicitan por los organismos acreditadores como los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

En la ceremonia de instalación se contó con la presencia del responsable del Programa de Médico Cirujano Dentista, Marco Tulio Bernal Elías; el responsable de la Especialidad en Odontopediatría, Heraclio Reyes Rivas y el responsable de Investigación de la Unidad de Odontología, César Gaytán Fonseca.