• viernes, 07 de octubre de 2022
  • 16 °C
Se llena Guadalupe de cráteres; inicia jornada de bacheo
Compartir en redes sociales

Se llena Guadalupe de cráteres; inicia jornada de bacheo

Franco Valdez

Fotos: Miguel Alvarado

GUADALUPE, ZAC.- Con las fuertes y constantes lluvias que se han presentado en el estado y la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, los baches aparecieron con más frecuencia, lo que genera molestia en la ciudadanía por el daño que provoca a los automóviles. 

En Guadalupe se han identificado baches en varios puntos del municipio; sin embargo, en la avenida Sauceda de la Borda en ambos sentidos es donde más abundan. 

Durante un recorrido que La Nota Zacatecas (LNZ) realizó, pudo constatar cómo los conductores tratan de esquivar los baches, pero otros más no alcanzan a hacerlo debido a la velocidad a la que transitan.

Vengan a atenderlos: don José

 De diferentes tamaños y profundidad, estos socavones generan molestia en la ciudadanía, como en el caso de don José, quien vive en la zona y diario debe atravesar las calles irregulares, tratando en medida de lo posible de esquivar los baches.

Los vecinos de la zona reconocieron que debido a las lluvias, los baches incrementaron; sin embargo, hasta el momento las autoridades no han hecho algo al respecto.

“Que vengan a atenderlos, le diría eso al presidente municipal o que si no puede diga y pongan a otro que sí le interese esta problemática”, dijo don José.

 Por su parte, Violeta, vecina del lugar, compartió que durante el día es posible ver los baches y tratar de esquivarlos; sin embargo, durante la noche “es prácticamente imposible verlos”.

Incluso refirió que en varias ocasiones ha golpeado su carro e incluso hasta un neumático ya se le ha ponchado.  

Confiaron en que cuando el municipio los atienda, el material sea de buena calidad y dure, pues reprocharon que durante cada temporada de lluvias pasa lo mismo.   

Acciones del municipio

El municipio de Guadalupe inició este jueves con el reencarpetamiento en la avenida Barones, mediante un programa de bacheo donde pretende reencarpetar 4 mil 253 metros cuadrados e invertirán 870 mil pesos. 

En cuanto a la avenida Sauceda de la Borda, el presidente municipal Julio César Chávez Padilla solicitó al gobernador David Monreal dar trabajo de mantenimiento en la vialidad, la cual es una de las más transitadas del municipio.