• sábado, 13 de julio de 2024
  • 16 °C
Se logra la detención de 17 personas con probable comisión de delito
Compartir en redes sociales

Se logra la detención de 17 personas con probable comisión de delito

  • Desmantelan 2 campamentos utilizados por la delincuencia organizada

La Nota Zacatecas

Fotografías: Cortesía

La Mesa de Construcción de Paz, encabezada por el Gobernador David Monreal Ávila,  logró la detención de 17 personas por la probable comisión de un delito, una corresponde al fuero federal y 16 por delitos del orden común. Además, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró asegurar droga, armas de fuego y desmantelaron dos campamentos de la delincuencia organizada.

De igual manera los elementos policiales decomisaron un arma de fuego corta, cuatro cargadores para arma de fuego, 81 cartuchos y recuperaron 18 vehículos (ocho de los cuales tenían reporte de robo y 10 estaban relacionados con la comisión de un delito).

Asimismo, según el mismo comunicado,  se realizaron operativos de vigilancia y disuasión del delito por parte de la SSP en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional, ubicando y desmantelaron dos campamentos utilizados por la delincuencia organizada.

En tanto, la Unidad de Género brindó nueve acompañamientos a víctimas de violencia familiar y atendió 18 reportes en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.