• viernes, 07 de octubre de 2022
  • 16 °C
Se manifiestan los provida en contra del aborto
Compartir en redes sociales

Se manifiestan los provida en contra del aborto

Texto y foto: Patricia Sánchez 

ZACATECAS, ZAC.- Alrededor de medio centenar de miembros de asociaciones provida protestaron frente a la Casa de la Cultura Jurídica de Zacatecas contra la despenalización del aborto.

A las 9:00 de la mañana se reunieron en Santo Domingo y caminaron hasta la Casa de la Cultura Jurídica vistiendo prendas en color azul celeste portando globos blancos y azules, además de un pañuelo con la leyenda “salvemos dos vidas”.

Julio César Mendieta, líder de la asociación Prolife Army Zacatecas, expuso “rechazamos que se obligue al personal médico a practicar abortos no poniendo atención al juramento, a sus principios éticos y morales”.

La despenalización del aborto generó gran revuelo entre la comunidad celeste de Zacatecas, quienes refieren que esta entidad es un pueblo provida, a favor de la familia y creyente.

También acudió Iris Aguirre Borrego, exdiputada local por el Partido Encuentro Social (PES), quien manifestó que el Poder Judicial le está quitando funciones a los diputados, por lo que propuso eliminar al Poder Legislativo.

“¿Para qué nos desgastamos en elecciones si al final la que determina sobre qué pueden legislar los diputados o no y en qué sentido hacerlo es la SCJN, si los ministros van a convertirse en legisladores desaparezcamos al Poder Judicial, nos vamos a ahorrar millones de pesos, solo que al hacerlo nos encabezamos a una dictadura” explicó Aguirre Borrego.

Al arribar a las instalaciones de la  Casa de la Cultura Jurídica colocaron mantas con consignas que desaprueban el aborto.

Además tacharon al Poder Judicial de la Federación de prestarse a tintes políticos con la despenalización del aborto.