
Se manifiestan por asesinato de antorchistas
TEXTO Y FOTO: MIGUEL ALVARADO
ZACATECAS, ZAC.- Integrantes del Movimiento Antorchista en Zacatecas, realizaron una movilización en Plaza de Armas como parte de una jornada de protesta nacional para exigir justicia y esclarecimiento por el asesinato de dos líderes antorchistas y su pequeño hijo en el estado de Guerrero.
A pesar de que ha transcurrido más de un mes desde este suceso cometido contra Conrado Hernández y Mercedes Martínez, aún no se ha detenido a los responsables intelectuales y materiales de estos crímenes.
Osvaldo Ávila Tizcareño, líder del Movimiento Antorchista en Zacatecas, señaló que esta movilización se realizó en todo el país con el propósito de exigir justicia por este incidente, así como poner fin a las acciones de esta naturaleza que han sido denunciadas anteriormente.
En este sentido, enfatizó que desde el inicio del gobierno del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, ha sido evidente la persecución contra el Movimiento Antorchista, pero “no podemos aseverar que se trata de una acción promovida desde las esferas del poder”.
Aunque destacó que si los integrantes del movimiento permiten que se produzcan este tipo de situaciones en su contra y sin tomar medidas adecuadas, estarían exponiéndose a un grave riesgo.
Indicó que en el estado de Zacatecas, aproximadamente 30 mil personas de varios municipios respaldan al movimiento; sin embargo, en esta ocasión, alrededor de 100 personas se congregaron en el Centro Histórico para manifestarse.
Finalmente, anunció que el próximo 6 de junio, en Chilpancingo, Guerrero, más de 10 integrantes del movimiento levantarán la voz y exigirán justicia por el caso mencionado.
“No podemos permitir que se normalice la violencia, en estos momentos en el país ya se han roto récords en cuanto a muertes violentas, creo que supera el dato de 154 mil personas que han muerto en estas condiciones”.