• viernes, 07 de octubre de 2022
  • 16 °C
Seguirán tomados los edificios gubernamentales
Compartir en redes sociales

Seguirán tomados los edificios gubernamentales

  • Descartan el cierre del boulevard o de otras vialidades

Franco Valdez y Miguel Alvarado

Fotos: Franco Valdez 

ZACATECAS, ZAC.- Este lunes, los docentes mantendrán el paro indefinido en presidencias municipales, escuelas, instituciones y oficinas de recaudación en todo el estado, según informó Alejandro Rivera Nieto, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas.

Rivera Nieto descartó que fueran a cerrar el boulevard o algunas otras vialidades.

Mientras que Óscar Castruita, líder de la sección 58 del SNTE, llamó a impedir que se realice un evento del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

Mariana teme no recibir su quincena

De acuerdo con Mariana, trabajadora de una dependencia de gobierno, recientemente se ha intensificado el rumor sobre la falta de recurso para pagarles a los trabajadores en activo del Gobierno del Estado. 

Comentó que debido a la toma de dependencias se ha trabajado desde casa; sin embargo, teme que el pago no llegue a sus cuentas bancarias el próximo 30 de septiembre.

Cada mes debe pagar el crédito de su vivienda, auto y servicios; al ser madre soltera está en la incertidumbre sobre si el pago se realizará.

En la quincena pasada no recibió el total de sus percepciones, señal que la alarmó y empezó la preocupación, que se ha traducido en estrés y ansiedad.

“Son rumores de pasillo, que se han vuelto más fuertes cada vez. Aunque unos compañeros dicen que no nos preocupemos, otros como yo, tenemos incertidumbre”, dijo la trabajadora del estado.

Peligra el pago de 25 mil burócratas

Por su parte Alejandro Rivera Nieto, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), informó que de acuerdo con declaraciones del propio gobernador, David Monreal, “corría el riesgo para el pago de 25 mil burócratas”. 

Debido a esta situación varios trabajadores, lo han contactado para externarle su preocupación.

“Están preocupados por el sindicato “charro” que los representa, están acéfalos sin la representación de Israel y estaremos atentos a esta declaración tácita”, dijo el líder del SITEZ.