• viernes, 07 de octubre de 2022
  • 16 °C
Siguen tomadas las alcaldías
Compartir en redes sociales

Siguen tomadas las alcaldías

La Nota Zacatecas

ZACATECAS, ZAC.– Este martes, las presidencias municipales de Jalpa, Apozol, Juchipila, Moyahua y Mezquital del Oro se sumaron a las alcaldías tomadas por los miembros de la sección 58 del SNTE.

En Jalpa, la alcaldía fue tomada desde el lunes y este martes, los manifestantes se extendieron a las instalaciones del Sistema Municipal de Agua Potable.

Las labores en el sistema no fueron suspendidas, pues los pagos se pueden realizar en Bancomer y en Farmacias Bali.

Y, aunque los servicios fueron suspendidos en la presidencia municipal, en la plaza se instalaron módulos de atención.  

A estas acciones se sumaron los docentes,  así como jubilados y pensionados de los otros municipios del cañón de Juchipila, quienes a 14 días de la quincena siguen sin percibir su salario.

Más municipios

Este lunes, Fresnillo, Jerez y Tlaltenango interrumpieron los servicios a la ciudadanía, en exigencia a su pago salarial.

Con anterioridad se habían tomado las instalaciones de Recaudación de Rentas de los municipios, así como los sistemas de agua potable.

Atisbo de esperanza

Este martes por la tarde, el gobernador David Monreal Ávila dio a conocer que a más tardar este fin de semana serían depositadas las dos quincenas que se adeudan a los trabajadores estatales.

También informó que busca una solución integral para encabezar las gestiones y dar certidumbre salarial a los maestros, por lo que resta del año y durante el 2022.

También aseguró que lucha para obtener una solución a largo plazo que permita no sólo realizar los pagos correspondientes, sino para impulsar el desarrollo de la educación en Zacatecas.