• miércoles, 17 de abril de 2024
  • 16 °C
Sin dinero para pago de nómina, el Gobierno del Estado
Compartir en redes sociales

Sin dinero para pago de nómina, el Gobierno del Estado

  • Ni el gobernador ni los secretarios, subsecretarios y directores  recibirán un salario hasta que no se regularicen las finanzas

La Nota Zacatecas

ZACATECAS, ZAC.-En el estado existe el riesgo de que la próxima quincena, además de docentes, funcionarios estatales tampoco reciban su pago quincenal.

Lo anterior, lo informó el gobernador David Monreal en sus redes sociales mientras habló sobre el plan de contingencia laboral.

El origen de la falta de recursos, dijo, “deriva del posible riesgo de que no sólo no se le pague como sucedió a los maestros, sino que se corre el riesgo de que se les deje de pagar a los demás funcionarios”.

Aunque aclaró que su decisión fue que no se tocara el salario de trabajadores de salud y seguridad pública, debido al tema de orden y cuidado de la sociedad.

Sin dinero

Consideró que el tema de la nómina es una “verdadera crisis”, por lo que estuvo vislumbrando diversos escenarios.

“Aquí no hay dinero, no hay dinero, el gobierno no tiene dinero, ni liquidez ni flujo, por eso pedí que los vehículos no se muevan porque no hay dinero, porque no hay para poder sufragar estos gastos, he dado una orden estricta y le pido a la clase trabajadora que esté atenta y que si se dieron cuenta de algún saqueo nos ayuden”, expuso.

Monreal Ávila aseguró que por este motivo no se ha contratado gente.

Sin salario, el gobernador y sus secretarios

El gobernador David Monreal Ávila instruyó al secretario de Finanzas, Ricardo Olivares Sánchez, a que no pague los salarios de él y los altos mandos del gobierno estatal en tanto no se resuelva la grave situación financiera que vive la entidad.

El objetivo de su determinación, dijo, es buscar las condiciones para pagar la siguiente quincena de los trabajadores y no afectar a los más modestos, que viven al día. “Empezaríamos a pagar de abajo hacia arriba”, dijo.

Por lo que ni el gobernador, ni los secretarios, subsecretarios y directores  recibirán un salario hasta en tanto no se regularice la situación de la nómina, por lo que les pidió su solidaridad.

 

Trabaja en la gestión de recursos

El gobernador informó que este domingo viaja a la Ciudad de México para encabezar personalmente las gestiones del rescate financiero.

Anunció que estará en las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Educación Pública para solicitar un apoyo de alrededor de 2 mil millones de pesos y así poder cumplir los compromisos de cierre de año referentes a nómina magisterial, de trabajadores de gobierno, pago a proveedores, pasivos y otras obligaciones.

Busca federalización de la nómina

A la par, añadió, como parte de la “Nueva Gobernanza”, iniciará la lucha por lograr la federalización de la nómina educativa que permitiría solucionar de fondo el déficit educativo que no se atendió en gobiernos pasados de manera irresponsable.