• viernes, 07 de octubre de 2022
  • 16 °C
Solidaridad, valor fundamental de Fresnillo plc
Compartir en redes sociales

Solidaridad, valor fundamental de Fresnillo plc

La Nota Zacatecas

Fotografía: Cortesía

FRESNILLO, ZAC.- En el marco del Día Internacional de la Solidaridad, Industrias Peñoles y Fresnillo plc impulsan la práctica de la solidaridad mediante acciones que buscan influir en un cambio social de los entornos, contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y fortalecer el bienestar regional y el respeto al medio ambiente.

El Día Internacional de la Solidaridad nació en 2002 con un principio básico que es la ayuda mutua y ser solidarios con los otros.

Rafael Rebollar, director general de Peñoles, comentó: “para la empresa lo realmente importante es el trabajo colaborativo con la comunidad, compartir experiencias que nos fortalezcan como personas y nos arrojen retos para adaptarnos y aprender de ellas para crecer juntos”.

Por su parte, Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc, manifestó: “la generosidad es uno de los valores más importantes de cualquier organización, pues de ahí sobresalen el compañerismo, la solidaridad, la amistad y el espíritu de colaboración”.

En ese sentido, Peñoles lleva a cabo diversas prácticas de voluntariado en las comunidades, por ejemplo, con los alumnos del Centro de Estudios Técnicos Laguna del Rey (Cetlar) realiza prácticas sociales para fortalecer su desarrollo personal y profesional. 

También promueve la conciencia ambiental por medio de la acción colectiva de la comunidad; en 2020 se llevaron a cabo 81 acciones ambientales en las que participaron más de 4 mil 781 personas, para sensibilizar sobre la importancia de la biodiversidad y los recursos naturales.

Asimismo, desde hace 18 años, la empresa mantiene una alianza con Fondo Unido México-United Way, en la que fomenta una cultura de voluntariado y se resuelven problemas comunitarios, haciendo copartícipes a los trabajadores de la empresa. 

Actualmente, se trabaja coordinadamente con 30 comités comunitarios aledaños a las operaciones, lo que contribuye a construir comunidades sustentables, a fortalecer las organizaciones locales y el liderazgo social y a promover el trabajo en equipo, la corresponsabilidad y el diseño de soluciones a los retos y problemas sociales.