• viernes, 30 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Sufren por la herencia finaciera en Trancoso
Compartir en redes sociales

Sufren por la herencia finaciera en Trancoso

Denuncia nuevo alcalde que hasta la luz de la presidencia le cortaron

La Nota Zacatecas

Fotografía: Cortesía

TRANCOSO.- El gobierno que presidió César Ortiz Canizales dejó un adeudo por 75 millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al ayuntamiento presidido por Antonio Rocha Romo.

El alcalde reprochó además que  hay un adeudo de 1.5 millones de pesos ante la Comisión Federal de Electricidad y otra por la misma cantidad ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por los derechos de saneamiento y otra deuda de 517 mil pesos al Sistema Estatal DIF (SEDIF).

Las otras situaciones críticas que enfrenta la administración entrante es que les dejaron el sistema de recolección de basura colapsado con los dos camiones descompuestos.

Además recibió las patrullas de seguridad pública y los camiones de Protección Civil sin gasolina, además de que les cortaron la energía eléctrica en la presidencia municipal, según dio a conocer el propio Antonio Rocha Romo en un video mediante redes sociales.

Estas situaciones, dijo, no harán parar los servicios en el municipio, por lo que trabajará para que todo funcione con normalidad.

Sin embargo, consideró que era prudente informar a la ciudadanía sobre la situación que prevalece en el municipio.

Agregó que también están haciendo los cambios de firmas en los banco.