• miércoles, 22 de mayo de 2024
  • 16 °C
Taxistas esperan un mejor trato del gobierno estatal
Compartir en redes sociales

Taxistas esperan un mejor trato del gobierno estatal

Patricia Sánchez

Fotografía: Cortesía

ZACATECAS, ZAC.- Desde hace 11 años taxistas invirtieron en permisos experimentales y consideran injusto que se les quieran cancelar los permisos.

Javier Galaviz González, líder del Movimiento Nacional de Taxistas en Zacatecas, manifestó que desconoce el número de compañeros que invirtieron parte de su patrimonio.

“Hay permisos experimentales que son del sexenio pasado de Miguel Alonso,  hay compañeros que ya invirtieron desde hace más de 11 años parte de su patrimonio y hoy que se diga que quieren cancelar un permiso me parece injusto” refirió Galaviz González.

Se lanzan contra Jehú

Los taxistas responsabilizaron a Jehú Salas de autorizar esos permisos experimentales, “simplemente en Fresnillo fueron más de 10 taxis”, dijo.

Culpó al hoy diputado Jehú Eduí Salas Dávila,  de presuntamente otorgar permisos experimentales a su suegro sin autorización del titular del Ejecutivo, cuando tenía el cargo de Secretario General de Gobierno.

A la ciudadanía le pidió que confíe en el gremio de taxistas, ya que algunos tienen más de 35 años al volante.

“Nos da cierto sentimiento cuando alguna gente dice que somos piratas, cuando hay muchos compañeros que cuentan con un currículum de tantos años”.

Esperan mejor trato

El líder taxista detalló que hasta el momento no se han reunido con el nuevo gobernador, David Monreal Ávila, aunque tienen esperanza de que  en esta administración se les trate justamente y se les otorguen concesiones.

Puesto que Javier Galaviz González refirió el descontento que tiene el gremio con la administración pasada debido a que no se otorgaron concesiones.

“Desgraciadamente el gobierno pasado dejó muchos vacíos en la ayuda, no solo al gremio taxista sino en todos los ámbitos sociales, nosotros buscaremos presentar nuevos proyectos a través del Movimiento Nacional Taxista” expuso.