• viernes, 30 de septiembre de 2022
  • 16 °C
Toman protesta a Teófilo Meraz como director de Seguridad Pública
Compartir en redes sociales

Toman protesta a Teófilo Meraz como director de Seguridad Pública

  • Arturo López Bazán refirió que el nombramiento de Teófilo Meraz obedece a la Estrategia Nacional de Seguridad.

Gema Gallegos

Fotografía: Cortesía

JEREZ.– José Teófilo Meraz Macías rindió protesta como director de Seguridad Pública municipal de Jerez.

Cabe destacar que Meraz Macías repite en el cargo, pues inició labores en noviembre del año pasado.

El presidente municipal José Humberto Salazar Contreras refirió que confía plenamente en él, en su experiencia y en su dedicación para garantizar la paz y estabilidad del municipio.

Refirió que con el nombramiento, el director lleva una alta responsabilidad, que llevará “con los valores que dan identidad a la corporación”.

Salazar Contreras reiteró que “es necesario generar respuestas para generar la paz, restaurar el estado de derecho y que la justicia impere en cada rincón”.

En tanto que Arturo López Bazán refirió que el nombramiento de Teófilo Meraz obedece a la Estrategia Nacional de Seguridad.

Sobre el directivo opinó que “tiene un perfil certificado y validado, con experiencia y confiamos  en sus capacidad para que lleve por buen rumbo a esta dirección”.

También se comprometió a dar ese acompañamiento y seguimiento desde la Mesa Estatal de Construcción de Paz para obtener resultados valiosos y recobrar la paz y la tranquilidad en Jerez.

La problemática

En comunidades de Jerez, la presencia de integrantes del crimen organizado ha ocasionado el desplazamiento de cientos de familias, sobre todo de Ermita de los Correa.

Ellos huyeron de sus viviendas dejando la mayoría de sus posesiones.