• viernes, 07 de octubre de 2022
  • 16 °C
Trabajadores aún no reciben su pago y continúan con el plantón
Compartir en redes sociales

Trabajadores aún no reciben su pago y continúan con el plantón

Texto y fotografía: Franco Valdez

A pesar de que las presidencias municipales de Guadalupe y Zacatecas, así como la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), trabajaron de manera normal, Ciudad Administrativa, la Secretaría de Finanzas (Sefin) y la Secretaría de Educación (SEZ), permanecieron tomadas por trabajadores y pensionados que no han recibido el pago de su quincena.

Angélica Rodríguez Bernal, secretaria delegacional de la Sección 58 D-III-2 del SNTE, informó que continuarán en plantón y paro laboral hasta que no se les deposite su salario completo.

Reconoció que el pago salarial ha comenzado a dispersarse; sin embargo, hay trabajadores que solamente han recibido el pago de una quincena, mientras que otros no han recibido pago alguno.

En este sentido, la secretaria delegacional, exigió a las autoridades dar a conocer el criterio mediante el cual, están dispersando el pago.

De acuerdo a la secretaria, en el caso de los jubilados y pensionados la situación es aún peor, ya que no han recibido el pago que se les da cada mes; lo que “los tiene al borde de la desesperación y angustia”.

A pesar del anuncio del gobernador David Monreal en el que se asegura que el pago quedará saldado este fin de semana, los trabajadores de la educación se mantendrán en la espera; de lo contrario, el próximo lunes continuarán con el paro laboral.