• viernes, 07 de octubre de 2022
  • 16 °C
Trabajadores se manifiestan en el centro histórico de la capital.
Compartir en redes sociales

Trabajadores se manifiestan en el centro histórico de la capital.

A pesar del clima y la llovizna, trabajadores en activo y jubilados salieron a exigir el pago de su quincena. A las 9:30 de la mañana salió el primer contingente de la Avenida González Ortega.

Con consignas como “exigimos la quincena y David Monreal ponte a trabajar”, los manifestantes han recorrido las principales calles del Centro Histórico, bloqueando acceso vehicular.

Otro contingente se reunió en la Unidad Académica de Ingeniería de la UAZ para unirse a la megamarcha sindical. De igual forma se reportan bloqueos de vialidades a la altura del Monumento del Migrante al nivel de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

Este lunes líderes sindicales anunciaron la megamarcha debido al incumplimiento al pago de nómina de 6 mil 700 trabajadores en activo y 4 mil 600 pensionados.

Los líderes reprocharon la falta de interés de las autoridades en tener acercamiento con los agremiados, principalmente por el gobernador David Monreal Ávila, quien de acuerdo con los representantes, no ha accedido a reunirse con los afectados.

Cabe señalar que de acuerdo a la agenda del gobernador, este martes tiene al menos tres eventos públicos a las 11 de la mañana, así como a las 5 y 6 de la tarde. Se trata de puesta en marcha de un pozo y dos inauguraciones de canchas de uso múltiple.