• martes, 18 de junio de 2024
  • 16 °C
Triunfan pugilistas zacatecanos en Morelos
Compartir en redes sociales

Triunfan pugilistas zacatecanos en Morelos

2 Medallas de oro

1 Medalla de plata 

2 Medallas de bronce

 

LNZ

 

ZACATECAS, ZAC.- Con dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce culminó la participación de Zacatecas en el Festival Olímpico de Boxeo Oaxtepec, Morelos 2024.

 

El excepcional cierre de las pugilistas zacatecanas Guadalupe Altagracia Solís Acosta, Tremenda Dinamita, y Nancy Acosta, quienes en sus respectivas categorías en la división de 57 kilogramos, vencieron por decisión unánime a Dulce Valeria Gómez García e Irene Flores.

 

Con ello se colgaron la presea dorada del certamen pugilístico azteca, aunque Lupita Solís de clase Élite, dentro del 2nd World Qualifying Tournament Boxing Road To París, en tanto que Zamayd Álvarez en 38-40 Kg.

 

Mínimo se quedó con la plata, al perder porque el referee suspendió el combate (RSC), a escasos segundos del final de la contienda, ante la michoacana Jazmín Espinoza.

 

Josué Emilio Molina Villa en 38-40 kilos y Sebastián Hernández en 50-52, obtuvieron medalla de bronce para la delegación zacatecana que ganó experiencia con las figuras de Angélica Gámez en peso mosca, Miguel Martínez en medio ligero, Javier Hernández y Daniel Carranza en gallo, entre otros.

 

Zacatecas se hizo presente con la plantilla de entrenadores de la talla de José Carlos Sosa Pérez, Christian Franco Hernández, Jorge Armando Ramírez Ledezma y su equipo de trabajo, respaldado por Incufidez, Asociación Estatal de Boxeo del Estado de Zacatecas y sobre todo, madres y padres de familia.