• martes, 21 de mayo de 2024
  • 16 °C
UAZ y el Instituto Zacatecano de Cultura trabajan en el desarrollo cultural de Zacatecas
Compartir en redes sociales

UAZ y el Instituto Zacatecano de Cultura trabajan en el desarrollo cultural de Zacatecas

La Nota Zacatecas

Fotografía: Cortesía

ZACATECAS, ZAC.- La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” (IZC), han estrechado sus lazos, con el objetivo de llevar a cabo proyectos conjuntos para contribuir al desarrollo cultural de la entidad.

Con esta primera reunión entre el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rubén de Jesús Ibarra Reyes y la responsable de Cultura en el estado, Ma. de Jesús Muñoz Reyes, se fijó el primer objetivo de impulsar la profesionalización de las personas involucradas en la promoción de la cultura en la entidad, ya que en muchos de los casos la experiencia de los mismos ha sido adquirida de manera empírica y no académica.

“El trabajo en conjunto entre ambas instituciones es de gran importancia, ya que la cultura representa crecimiento para la población en general, específicamente entre nuestros jóvenes universitarios y los estudiantes de la Licenciatura en Artes, por lo que estrechar lazos de colaboración es de gran importancia”, destacó Ibarra Reyes.

En el comunicado se detallan las metas planteadas, las cuales están encaminadas al crecimiento cultural del estado, incremento de espacios de expresión para los creadores zacatecanos, la profesionalización y el fortalecimiento de los festivales que han puesto a Zacatecas en el ojo nacional e internacional, así como la descentralización de la cultural en la entidad.

Al término de la reunión, el rector de la UAZ habló de estrechar lazos para la participación en conjunto del Premio Ramón López Velarde y del Festival que lleva el mismo nombre, mismo que ha sido impulsado por la UAZ, y que la ha colocado en el ámbito cultural a nivel nacional e internacional.