• martes, 16 de abril de 2024
  • 16 °C
Villas, La Comarca, La Toma de Zacatecas y Tierra y Libertad, las colonias más inseguras
Compartir en redes sociales

Villas, La Comarca, La Toma de Zacatecas y Tierra y Libertad, las colonias más inseguras

Texto y foto: Miguel Alvarado

GUADALUPE, ZAC.- Las colonias que requieren atención debido a la inseguridad registrada son La Toma de Zacatecas, Tierra y Libertad, La Comarca y Villas de Guadalupe, informó Diego Varela de León, director de Seguridad Pública de Guadalupe.

Aunque, recalcó que “no podemos estereotipar a ninguna colonia en particular, ni podemos segregar a nadie, la seguridad es un asunto de todos los ciudadanos”.

Ante el acontecimiento el asesinato de padre e hijo ocurrido en Sauceda de la Borda, dijo que son hechos lamentables y nada deseables, por lo que pidió la colaboración de todos en el tema de prevención.

La mejor corporación

Mencionó que la Policía Municipal está en buen nivel, ya que consideró que es la mejor corporación del estado.

Varela de León reconoció que se debe redoblar el trabajo que se ha realizado en Guadalupe, en el tema de seguridad “donde la ciudadanía sienta realmente qué hay un apoyo entre la gente y las instituciones”, comentó.

Sin embargo, no están conformes por lo que convocan a profesionistas para que se integren en el área de criminología, trabajo social, psicología, entre otras.

Disminuyen los robos

Sobre los robos a casa-habitación aseguró que ha bajado el índice debido a la presencia de la Policía Municipal y sobre todo, a las detenciones que se han realizado.