• martes, 18 de junio de 2024
  • 16 °C
Zacatecas, de los primeros en justicia laboral
Compartir en redes sociales

Zacatecas, de los primeros en justicia laboral

FRANCO VALDEZ

 

ZACATECAS, ZAC.- De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), la entidad se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional con expedientes solucionados en materia de Justicia Laboral.

 

La Dirección de Estadística del Poder Judicial del Estado, participó en la Primera Reunión Ordinaria del Comité Técnico Especializado de Información de Impartición de Justicia que preside el Consejero de la Judicatura Federal, Sergio Javier Molina Martínez, en la que se informó que el estado de Zacatecas es el séptimo a nivel nacional con expedientes solucionados en materia de justicia laboral, con mil 490 casos.

 

Las cifras dadas a conocer por el  Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI),  brinda información recabada a partir de noviembre de 2020 a diciembre de 2023, y en cuanto a expedientes abiertos, Zacatecas presenta una cifra de 2 mil 546, haciendo un comparativo con el Poder Judicial del Estado de México que presenta un total de 26 mil 934 expedientes abiertos.

 

Dicha reunión, presenta además los avances y resultados del proyecto del Registro Administrativo en Materia de Justicia Laboral.

 

Numeralias 

 

1,490 casos de justicia laboral se solucionaron en Zacatecas 

 

2,546 expedientes se abrieron de noviembre de 2020 a diciembre de 2023