• jueves, 23 de octubre de 2025
  • Máx. 22°C / Mín. 13°C | Dólar hoy 18.59 pesos Banxico
Pero diiiiiicen…
Compartir en redes sociales

Pero diiiiiicen…

Miércoles de subir a la punta del cerro. De ver como el tiempo pasa y no encuentro cómo llegar. Diiiiiicen que ya ni agarremos vuelo que lo que sigue es de bajada. 

Y de bajada me diiiiiicen traen al gobernador David Monreal, pues mientras muy seguro y pensativo anunció que va a cerrar su gobierno este año con más de 450 obras públicas, en el pueblo sabio nadie le cree. 

Diiiiiicen que eso parece más un buen chiste que algo que la gente vea. Es una constante que a lo largo y ancho del Estado, la queja sea que la Nueva Gobernanza no ha hecho nada. 

Es evidente que ya no hay quien compre este Zacatecas que sólo en gobierno estatal ven, pero que diiiiiicen ni sus alcaldes morenistas les compran. Parece que no ve nadie la misma realidad, sea por Dios. 

Hablando de realidades, me cuentan que quien sigue influyendo en los temas sucesorios de Zacatecas es Ricardo Monreal. Ante la necedad de David, su hermano, de destapar con descaro y presión a Verónica Díaz, diiiiicen que el senador, ya le mandó un nuevo cuadro. 

En cuanto concluyó su informe y dijo “también quiero”, si saben contar cuenten conmigo. Así de segura salió ya Julia Olguín a decir “quiero ser gobernadora”. Diiiiicen que todo parece indicar será la estrategia para que alguien un día sí y otro también, le tunda duro a la senadora Díaz Robles.

Sólo basta recordar cómo en una estrategia muy perversa en 2021, planearon que Miriam García, hoy titular de las personas con discapacidad, se subiera a la contienda por la gubernatura; diiiiicen que ese rol, en los tiros de calentamiento, con la instrucción del “chamuco, estará siendo la que traiga a “cocolazo” limpio a su excuñada, al tiempo. 

Por lo pronto, corre el rumor muy fuerte, que el “compadre” Pedro Haces, estará entregando la dirigencia de la CATEM en el estado a la Güera Julia a la brevedad, para que diiiiicen, sea su plataforma de lanzamiento.

A quienes están lanzando, pero por un precipicio al vacío, es a las, los y les productores del campo. No sólo porque el precio de garantía no llega; o porque diiiiicen las tarifas energéticas los están colapsando. Ahora viene una nueva embestida. 

Es gravísimo que ahora, quieren no sólo no renovar sus concesiones para la explotación de sus pozos, les quieren quitar el derecho a cederlo, a vender sus derechos de agua y adicional a que ya no puedan disponer de ese derecho vital para que puedan producir. Ahora sólo diiiiicen, disfruten de lo votado.

Saben que mejor me voto yo, les leo mañana oigan, al fin que ya saben, aquí nomás es lo que ¡diiiicen!, ¡diiiiicen!