Pero diiiiiicen…
Buenos días ¿cómo va su mañana de miércoles, eh? Espero estén ya muy bien ejercitados, su yoga, su GYM o de menos ya con zumba practicada, acuérdense que el maratón Lupe-Reyes está por comenzar. Yo por lo menos ya caminé un ratito… hace frío, pero ¡cómo se disfruta el amanecer único de nuestro Zacatecas!
Quien parece que también disfruta y mucho de ponernos en riesgo es el presidente Andrés Manuel López Obrador. A pesar de que nos mantenemos como el cuarto país con más muertes en el mundo causadas por Covid-19 y el decimoquinto en contagios confirmados, reafirma que está todo listo para su evento en el zócalo de la Ciudad de México el día de hoy en punto de las 5 de la tarde; la señala como una fiesta “cívica y combativa”, otros como el destape de Claudia Sheinbaum; como sea, diiiiicen las y los médicos y enfermeros, los y las viudas y huérfanos: Mejor que nos ayude a combatir, con medidas de prevención responsables, esta pandemia que aún no termina, un masivo así es casi “un atentado”.
Lo anterior, porque a nivel mundial se reconoce que estamos en puerta ya de la cuarta ola de propagación del “bicho” y peor aún, frente a una variante posiblemente 500 veces más contagiosa como es la “Akron” ah no… “Ómicron”, lo malo que aquí quien opina es López-Gatell que diiiiicen “sigue domando la pandemia, dudando del cubreboca y creyendo en la inmunidad del presidente López Obrador”.
Ya veremos si a las multitudes acude David Monreal como invitado al “AMLOFest”, pues se esperan alrededor de 100 mil personas de todos los estados y esto considera a las y los gobernadores, legisladoras y legisladores federales y locales, alcaldes, militantes, simpatizantes y más de Morena. Eso sí, diiiiicen se busca que ahí esté presente el pueblo sabio “los consentidos, los ciudadanos”; si hay contagios que sean para todas y todos “prohibido prohibir”.
Por cierto, si el Gober Monreal se lanza al tercer informe por el inicio del gobierno de la Cuarta Transformación, deja ya iniciados los trabajos para el análisis y discusión del Presupuesto Estatal 2022. Ayer ya fue recibido por las y los diputados en la Legislatura Local el paquete económico que presentó el Gobierno del Estado por medio de Ricardo Olivares, el secretario de Finanzas, diiiiicen que ahora sólo falta esperar la comparecencia y los dimes y diretes que con este tema tendrán diputadas y diputados para el gasto del próximo año.
Veremos si en el proceso legislativo de este muy importante tema sí existe sensibilidad, diálogo, acuerdo y trato político para las y los diputados, para alcaldes, organismos autónomos y descentralizados. O siguen confirmando el estilo de estos meses de arranque que diiiicen en nada ayuda al gobernador David Monreal ni a su gobierno, pues todo es mayoría, capricho y cerrazón, ¿pa’ que así verdad?
Oigan, lo que bien raro sigue notándose en el Congreso Local es que ya son, aún y con choques, reclamos y diferencias en tribuna, 29 en paquete para asuntos comunes y Ernesto González aparte y apartado de todo, la forma en que confrontó a propios y extraños está dejando consecuencias tanto en el bloque oficial como en el plural. Diiiiicen las y los empleados de la legislatura “y faltamos nosotros, ahora parece que hasta en las y los trabajadores encontró enemigos y nos toca vivir y padecer sus traumas”, bien rara su forma de hacer historia y ganar simpatías ¿verdad?
Donde tampoco ayudaron con generar simpatía ciudadana fue ayer por la noche con la inauguración del alumbrado navideño, ya que prácticamente todo el día estuvo asfixiada la circulación, quienes transitaban tenían la molestia de pocas calles con acceso, el tráfico muy lento y las vialidades invadidas, ahora diiiiicen que lo único rescatable es que luzca lo que pusieron, porque al principio entre tendederos, palacio disfrazado de regalo y las telarañas de escarcha, se veía todo como “rarito”.
Antes de irnos les cuento que al parecer en la dirección de Imagen Institucional de nuevo no hay quien conduzca; parece que resultó muy complejo el estilo, la forma o la idea de cómo se quieren las cosas, o de plano esa área es más complicada que pagar un bono de jubilado en el ISSSTEZAC. Total que sin mucho ruido, pa’ que no se note, en esa área siguen sin titular y ahí quienes laboran sólo diiiiicen: “¿cuántos más Señor, cuántos más?”
Hasta mañana, que sea un día bonito y que todas, todos y todes tengan un buen trato en sus oficinas, porque ah qué feo andan los ambientes laborales en algunas dependencias ¿verdad? De paso aprovechen cual “martes de mercado” para seguir disfrutando los descuentos en los pagos de impuestos vehiculares que se mantienen hasta el 9 de diciembre, córranle a pagar “la tenencia que no es tenencia”. Y recuerden que en esta columna todo lo que salga, igual ni es cierto, nomás ¡diiiiicen, diiiiicen!

