• jueves, 25 de junio de 2026
  • Máx. 26°C / Mín. 16°C | Dólar hoy 17.37pesos Banxico
Pero diiiiicen…
Compartir en redes sociales

Pero diiiiicen…

Se acabó la semana y el mes de marzo, ya estamos iniciando abril y preparándonos para que el domingo nos alcance el nuevo horario, que ya dijeron no cambiará al menos para este año, así que de nuevo no se les olvide adelantar su reloj una hora y ponerse las pilas que con esto parece que los días duran más muchito y pues hay que aprovecharlos al máximo.

 

Oigan, y hablando de aprovechar, el que no desperdició la oportunidad para echarse encima a los medios de comunicación y varias y varios comunicadores fue el gobernador David Monreal en la rueda de prensa donde presentó los resultados “positivos” del Operativo Zacatecas II, que por cierto diiiiicen no han sido como muy coincidentes con la realidad y la percepción que se vive todos los días en municipios, colonias y barrios.

 

Ahí en algo que podía ser una buena noticia, el Gober Monreal de manera desafortunada, pero muy seguro, lanzó al aire una acusación delicada y grave, pues dijo que “algunos medios de comunicación se convirtieron en promotores de la delincuencia” como decía Juan Gabriel “qué necesidad” de sin evidencias ni nombres (no las presentó ni unas ni otros) en el momento que más vidas de periodistas se han perdido, que más amenazas existen y que más obstáculos encuentran para desarrollar su profesión, ahora acusarles de esto. Diiiiicen mis compañeritas y compañeros que de plano o diga quiénes y cuántos o que mejor se retracte y se disculpe porque al menos en Zacatecas nadie está dispuesto a ponerse ese saco.

 

Y lo que al parecer ya mero se podrán poner serán las placas, ya no aguantan en las recaudaciones del estado el reclamo y la exigencia ciudadana. Y cómo no, si cuando es dado de todos modos reclaman, imagínense cuando es algo que costó y además ya están pagadas, pos’ tantito pior. Diiiiicen que eso de que a partir del lunes comienzan a entregarse como que es puro cuento, todo parece que de menos se llevarán otros 15 días y ahí como para el 18 de abril pue’ que y se entreguen las primeras.

Ya dijo el gobernador que por lo pronto las tarjetas de circulación y placas “diferentes” valen otro ratito. Pero diiiiicen los que saben que tarjetas y folios ya están listos para entregarse; el problema de todo es el enredo que hicieron en la Secretaría de Administración para la licitación y adquisición de las mentadas plaquitas que traen todo desfasado.

 

Diiiiicen que ojalá generen un aviso, comunicado, oficio, audio u lo que sea para que podamos charolear en otros estados y si nos paran los agentes viales o la Guardia Nacional carretera o ¿cómo se llamarán ahora? sepan por qué traemos tarjeta de circulación vencida, de seguro primero multarán y ahí luego veriguan ¿a poco no? Si ya nos la sabemos; bueno hasta para asegurar la carcachita nos la piden vigente, sea por Dios con estas fallas. 

 

Y fallas de nuevo en Fresnillo; le aplicaron al alcalde Saúl Monreal la que ya no es novedad en los municipios cuando de iniciar tramos carreteros se trata, por cierto, siguen siendo de las sobras del Fondo Minero, no hay de otras. Total que una vez más llegaron de Obras Públicas de la “Nueva Gobernanza” solamente con el gobernador Monreal, bien raro que en esas acciones las y los presidentes hasta estorban.

 

Y como diiiiicen que las penas con pan son menos, mientras en la comunidad de Plenitud andaban con el rescate carretero, el cachorro Saúl fue y se recetó unas donas con azúcar “de plano ahí me avisan cuando se vaya el señor”.

 

Y al que diiiiicen mandaron de nuevo, primero al podólogo y después a quedarse “sentadito y calladito” fue al conflictivo y mal querido diputado Ernesto González en una muy buena zarandeada que había puesto en tribuna Juanito Mendoza, a las consecuencias negativas de los pleitos entre AMLO y el senador Monreal y que aseguró Zacatecas está pagando con creces.

 

Él de mero Río Grande le puso una tunda más sabrosa que la que le arrimaron a Alfredo Adame en la riña callejera del periférico; de chícharo, chalán, teatrero y falsificador de la senadora Chole Luévano no lo bajó. Cuando buscó una réplica González Romo por alusiones, el presidente Xerardo Ramírez le dijo “ahorita no, joven; no lo mencionaron por su nombre, los calificativos usted los aceptó porque quiso”. ¡Tómala! 

 

Bonito fin y no olviden que todo lo que salga aquí, igual ni es cierto, nomás ¡diiiiicen, diiiiicen!