Secretario de Seguridad Nacional de EU da positivo a Covid-19
El Universal
Fotografía: Cortesía
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario estadounidense de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas, dio positivo a Covid-19, informó la vocera del organismo, Marsha Catron Espinosa.
«El secretario Mayorkas dio positivo esta mañana de martes al virus del Covid-19, después de hacerse la prueba como parte de los protocolos de rutina previos a un viaje», indicó Catron, de acuerdo con Amna Nawaz, corresponsal de PBS News.
Mayorkas «está experimentando sólo una leve congestión», indicó la vocera, quien detalló que está «completamente vacunado y se aislará y trabajará en casa, acorde con los protocolos de los CDC [Centros para el Control y Prevención de Enfermedades] y los consejos médicos».
También se está haciendo el rastreo de contactos de los últimos días de Mayorkas.
El pasado 8 de octubre, Mayorkas formó parte de una delegación, encabezada por el secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, que viajó a la Ciudad de México y se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para participar en el Diálogo de Alto Nivel sobre seguridad.

