
Pero Diiiiicen
Jueves, ya mero la libramos, falta menos para cerrar semana, pero mientras, no hay que bajar la pila y seguir en este peregrinar. Diiiiicen que hay que aprovechar el viernes chiquito aunque sea poquito.
Y poquito se le puede reconocer a la presidenta Claudia Sheinbaum que haya hecho en Zacatecas. Diiiiicen que el gobernador David Monreal la felicitó y celebró que la primera mujer en gobernar este país llegara a esa enorme responsabilidad.
Lo único que no puede decir mucho el gober Monreal es resultados y apoyo del gobierno federal en y para Zacatecas. Es más lo que nos deben que lo que han resuelto, eso sí, también diiiiicen que pronto llegará todo lo que nos ofrecieron, al paso que vamos, primero se les acaba el sexenio oigan.
Y así, siendo el primero, llegó Rodrigo Reyes a la glosa del cuarto informe. Le tocó ser quien abriera plaza y no quiso llegar solo; diiiiicen que llenó las galerías del Congreso con uno que otro empresario, la nómina también estuvo presente, tanto la agradecida, como la obligada, esos eran la mayoría.
También la lista de quienes han sido apoyadas con “alguito” mismas que a ratitos se salían del evento, para ir a pedirle algún apoyo a las, los y les diputados. Eso sí, diiiiicen que primero le entraron a la torta que les prepararon desde la Secretaría de Gobierno.
La comparecencia, como en otras legislaturas, no terminó de gustar. Diiiiicen que faltó la réplica y aunque del bloque oficial, querían que se le diera más tiempo a Reyes Mugüerza, cuando el punto fue si le dan más a él, también más a les diputades, pero la contundencia y el miedo fueron claros “ahorita no joven”.
Quien fiel a su estilo, dicharachero y simpático, con muchos o pocos logros, pero eso sí diiiiicen, con casi nada de apoyo y recurso, logró sacar su comparecencia fue Roy Barragán.
Diiiiicen que la libró y salió contento, a los pueblos mágicos les mandó decir que habrá más magia pa’ que permanezcan, porque dinero, nada. Eso sí, nadie niega que es de los que hacen la lucha por contribuir con el Estado.
Quienes no contribuyen pero nada, ni al Estado, ni a Morena, ni a Gobierno; son las, los y les dirigentes de Morena. Diiiiicen que otra vez le mandaron decir a Saúl Monreal, José Narro, Ulises Mejía y quien se apunte fuera de “la secta” que o denuncian o renuncian.
Pues el reproche fue, porque han declarado todos ellos, no sólo su aspiración, si no los desvíos de dinero y programas desde el Bienestar. Así que diiiiicen, no le busquen que por lo pronto en esta tierra nomás los chicharrones de la senadora y Rubén Flores truenan, ande pues.
Mejor vámonos que me corren a mí también. Total ya sabe que aquí nada es cierto, nomás es lo que diiiicen, diiiicen.