
Disfrutan a lo grande con el Festival de la Pitaya
LA NOTA ZACATECAS
FOTOS: CORTESÍA
JALPA, ZAC. – Este fin de semana la cultura, las tradiciones, la alegría, el canto y el baile se hicieron presentes en el Festival de la Pitaya.
A lo largo de la semana, los asistentes disfrutaron de cada una de sus actividades y el viernes se presentó La Sonora Dinamita.
Ese día el público está dispuesto a bailar y disfrutar de cada uno de los éxitos de esta agrupación.
La explanada de la Presidencia Municipal lució abarrotada por jalpenses, mientras unos cantaban, otros bailaban, pero cada uno de los asistentes disfrutó de la presentación.
El alcalde Olegario Viramontes y su familia no fueron la excepción, ni la reina y princesa de la feria de Jalpa.
Zarpazo Felino
Mientras que la noche del 24 de mayo la explanada de la Presidencia Municipal vibró
con la música norteña del grupo originario de Coahuila «Zarpazo Felino», quienes con un homenaje a los Tigres del Norte cantaron temas memorables como La Puerta Negra, La Mesa del Rincón, Ni parientes somos, entre otras.
Danza de matlachines
Este domingo por la mañana, decenas de danzantes participaron en el Encuentro de Danza de Matlachines.
El más comelón
Uno de los concursos más esperados y divertidos es El más comelón de la pitaya.
El ganador en esta ocasión fue Miguel Villalobos, quien recibió un premio de 2 mil pesos luego de haber comido 48 pitayas.
En la edición infantil con 5 pitayas la más comeloncita de pitayas fue la niña Sofía Ruiz, y la pitaya más grande lo ganó el niño Uriel Gutiérrez.
El presidente municipal Olegario Viramontes realizó la premiación de dichos concursos y agradeció la presencia de cada una de las personas que acudieron a pasar un momento familiar y entretenido con estas actividades que son ya una tradición y que coloca a la pitaya como un fruto emblemático y distintivo de nuestro municipio.
El influencer Héctor Aparicio estuvo como invitado especial.