• domingo, 25 de septiembre de 2022
  • 16 °C
El Payo y El Chihuahua, en la Fenafre
Compartir en redes sociales

El Payo y El Chihuahua, en la Fenafre

LA NOTA ZACATECAS 

FOTO: CORTESÍA

FRESNILLO, ZAC.-  La fiesta taurina estará presente en la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafre) 2022.

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, presentó el cartel taurino, al que consideró integral con diversas actividades para la afición y despertar el interés de la población.

Agradeció a Francisco Javier Bonilla, presidente de la Peña Taurina; Adrián Varela Campos, presidente de Tauromaquia Mexicana y Sergio Bonilla, ganadero de Torrecillas, por un programa de primer nivel con la participación del rejoneador Luis Pimentel y los toreros de a pie Octavio García Payo y Antonio García Chihuahua.

Adrián Varela comentó que también participarán los forcados Amadores de México en este serial taurino e hizo la invitación para que disfruten de la fiesta brava luego de dos años de ausencia en Fresnillo.

Francisco Javier Bonilla detalló que las actividades taurinas iniciarán con una tienta práctica didáctica el 23 de agosto en el lienzo Charro Antonio Aguilar a partir de las 4:30 de la tarde.

El 24 de agosto se tendrá la charla El toro bravo como ente principal de la tauromaquia, visión de su crianza y ecología moderada por Ramón Ávila en el Ágora. Posteriormente, en el mismo edificio se realizará la exposición plástica La fiesta del toreo.

Mientras que el 2 de septiembre se realizará la gran corrida de toros con 6 ejemplares de Torrecillas con un peso de entre 470 y 520 kilos, además de una res pequeña para quienes gusten conocer este deporte más de cerca, explicó Sergio Bonilla.

Asimismo, el 2 de septiembre tendrá lugar la Tradicional Paellada para beneficio del asilo de ancianos de Fresnillo. Este evento se realizará en el Centro de Convenciones y tendrá un costo de 250 pesos.

En el evento también participó la Corte Real 2022, Érika I invitó a la población a disfrutar de estos eventos y a darle una nueva oportunidad a la tauromaquia y no quedarse con impresiones negativas de este deporte que es una tradición en Fresnillo.