
Fortalecen hermandad Fresnillo y Bahía de Banderas
TEXTO Y FOTO:
LA NOTA ZACATECAS
FRESNILLO, ZAC.- En el Ágora José González Echeverría se presentó al municipio nayarita Bahía de Banderas como destino turístico.
Este acto se realizó para fortalecer el hermanamiento entre Fresnillo y Bahía de Banderas, Nayarit y además se favoreció el diálogo entre restauranteros, hoteleros y otros prestadores de servicios de ambas ciudades.
El presidente de Fresnillo Javier Torres Rodríguez, regidores y funcionarios recibieron en El Mineral a Claudia Díaz de Sandi, directora de Turismo de Bahía de Banderas, así como a su equipo de trabajo para, de manera conjunta, emprender acciones que permitan generar una relación vinculatoria importante entre ambos ayuntamientos.
Torres Rodríguez resaltó que “lo que queremos es abrir las puertas y sobre todo que Fresnillo tenga una repercusión en diferentes polos de la república, pues tenemos uno de los centros religiosos más socorridos y visitados del país, Plateros”, detalló.
Agregó que, “el turismo no compite, se complementa” por ello, confía que, esta alianza
municipal genere acuerdos, intercambios culturales, deportivos, así como empresariales, además de dar pauta para compartir experiencias y conocimientos sobre los procesos administrativos.
Por su parte, Claudia Díaz de Sandi resaltó que, para el alcalde de Bahía de Banderas, Héctor Javier Santana García, estas alianzas son importantes pues favorece a los involucrados con el intercambio de experiencias turísticas, la promoción y difusión de las tradiciones, impulsa el desarrollo de negocios y se emprenden proyectos de interés común.
Por ello, en esta visita mostró a Bahía de Banderas como un nuevo destino ideal para vacacionar pues tiene grandes atracciones como la vida marina, las playas e islas, la
naturaleza, que conforman un turismo de playa, aventura y comunitario.
Posteriormente, algunos prestadores de servicios nayaritas dieron a conocer sus negocios, en busca de la colaboración con restauranteros, hoteleros, entre otros para colaborar,
favoreciendo un desarrollo económico e incrementando el turismo en ambas ciudades.