• lunes, 22 de julio de 2024
  • 16 °C
Instalan elevadores en el ISSSTE
Compartir en redes sociales

Instalan elevadores en el ISSSTE

LNZ

 

ZACATECAS, ZAC.- Salvador Estrada González, subdelegado administrativo del ISSSTE en Zacatecas, anunció que ya comenzaron los trabajos de instalación de dos nuevos elevadores en el Hospital General del Issste, proyecto que se prevé finalizar en diciembre del presente año.

 

Informó que los elevadores anteriores, adquiridos en administraciones pasadas, no fueron instalados adecuadamente y empezaron a presentar problemas. 

 

Sin embargo, Estrada González destacó que los nuevos elevadores, los cuales son fabricados en España.

 

El funcionario explicó que la instalación se está realizando de forma gradual para minimizar las interrupciones en las operaciones del hospital.

 

 “Es un desafío manejar el traslado de alimentos, pacientes y suministros cuando los elevadores fallan, pero hasta ahora no ha habido incidentes mayores que lamentar”, agregó.

 

Estrada González resaltó que durante la pandemia, la situación fue aún más crítica, ya que el hospital tuvo que operar con una rampa para el movimiento de pacientes debido a la inoperatividad de los elevadores. 

 

Por otro lado, indicó que el proyecto de instalación tiene un costo de aproximadamente 2 millones de pesos por elevador, financiados mediante un paquete nacional que incluía 20 elevadores para varios hospitales en diferentes estados. 

 

Estrada González mencionó que la inversión es parte de un esfuerzo más amplio para mejorar la infraestructura hospitalaria en todo el país.

 

También señaló que, aunque ha habido desafíos, los esfuerzos y una gestión adecuada han mejorado las condiciones del hospital, garantizando una operación más eficiente y segura para los trabajadores y derechohabientes.