• viernes, 14 de junio de 2024
  • 16 °C
Modernizan el C4 de Fresnillo
Compartir en redes sociales

Modernizan el C4 de Fresnillo

 

LNZ

 

FRESNILLO, ZAC.- Se realizó la ampliación y modernización del Centro Regional de Monitoreo (C4) de ese municipio, un inmueble al que desde hace 23 años no se le había hecho intervención alguna.

 

El Gobierno del Estado anunció que se realizó una inversión histórica de más de 850 millones de pesos en todo el estado para el fortalecimiento a la tecnología en seguridad en los C4, el C5 de Zacatecas y otros puntos. 

 

Este lunes se reactivaron 150 cámaras de videovigilancia en Fresnillo, mismas que son operadas en el C4 desde 18 puntos de monitoreo. Además, entregó equipamiento tecnológico de primer nivel y sistemas de conectividad, así como la ampliación y adecuación del subcentro de monitoreo de despacho y oficina, entre otros espacios.

 

Se puso en marcha un equipo de respaldo de energía que permitirá que el C4 opere a pesar de las caídas eléctricas, así como un sistema de circuito cerrado y un equipo de detección de incendios.

 

El gobernador David Monreal destacó la importancia de la modernización del C4 de Fresnillo porque, dijo, antaño, se llegaron a tener malas experiencias frente al delito porque no siempre funcionaban las cámaras; sin embargo, desde su llegada a la administración estatal, se ha puesto empeño en el tema. 

 

Además, explicó que el C4 se enlazará con el C5 que se construye en la capital y continuarán las inversiones, lo que permitirá vigilar las entradas principales de Zacatecas y Fresnillo, las zonas limítrofes, negocios, empresas y otros espacios. 

 

El mandatario estatal  informó que su gobierno trabajará una iniciativa de ley para sancionar los reportes falsos que se hacen al Sistema de Emergencias 911, pues el 80 % de las llamadas que se reciben son de broma y eso distrae recursos humanos y acciones operativas, por lo que se debe atender esa problemática.