• sábado, 19 de abril de 2025
  • 16 °C
Pero diiiiicen…
Compartir en redes sociales

Pero diiiiicen…

Lunes de nuevo, comenzamos la semana, ya andamos muy cerca de cerrar el primer mes del año y parece que fue ayer que andamos apenas en las posadas y buenos deseos para el 2024. Que forma tan rápida de que el tiempo pase, oigan, lo pior es que pasan los años, los eneros y en este gobierno de la 4T parece que todo sigue igual y ni cómo ayudarles, de plano.

Pero mejor vámonos al chismito que este no se acaba ni se acabará, ¡dijo don Teofilito! Y así como el chisme no tiene fin, lo que tampoco parece funcionar es la estrategia para pacificar Zacatecas. Diiiiicen que a pesar de que el gobernador David Monreal la anunciara y el secretario de Gobierno la promoviera, esto sigue siendo un rotundo fracaso, basta con revisar las encuestas más recientes donde seguimos teniendo a dos de los municipios más inseguros del país; el pior de todos, tristemente es Fresnillo.

De poco sirve que una vez más estuviera en nuestro estado el presidente López Obrador; lleva desde que llegó anunciando la paz y la prosperidad para Zacatecas y diiiiicen que ya nadie le compró ese mensaje; al grado que lejos de aplausos de sus afines, le tocó escuchar otra vez manifestaciones de vecinas, vecinos y vecines de las colonias Díaz Ordaz reclamando los estallidos de mina que afecta sus viviendas, personal del sector Salud que siguen sorteando el peor de los mundos para poder cumplir con sus labores y concluir el proceso de transición y basificación del INSAVI al IMSS Bienestar, y para colmo le valieron y casi atropellan con su convoy de suburban –no tan grande como el de Rocío Nahle– a las madres buscadoras que clamaban por ser escuchadas. Pero ¿qué les digo?, no hubo de nuevo tiempo para el pueblo sabio.

Eso sí, diiiiicen que literal, el presidente AMLO se aventó la dominguera. Sus datos no son ni los nuestros ni los de las casas encuestadoras ni los del Inegi y soltó, sin miedo al éxito, la frase “en David Monreal, Zacatecas tiene un buen gobernador”. De plano no se la creyó ni él, cuando el líder de la Nueva Gobernanza se mantiene de manera inamovible en el 32 de 32, vaya criterio presidencial que se tiene pa clasificar a los “buenos gobernantes”, sea por Dios.

Oigan, por cierto, más allá de anuncios, que no llegaron, recursos extraordinarios que tampoco llegaron, o bien, algo relevante en la visita del presidente Andrés Manuel, diiiiicen que lo que más se estaba esperando es que haya dejado es la luz verde para saber cuál será el nombre de la candidata y el candidato al Senado por Morena-PT-Verde. Ya que semanas van y semanas vienen, y nomás nadie da a conocer quién ganó la supuesta encuesta, si en las vencidas lleva mano el monrealismo o el morenismo “histérico”… ah, no, “histórico”; si ganará el Bienestar y su propuesta o el Partido del Trabajo y su lideresa. Por lo pronto, a seguir esperando el resultado, ¿pos qué más?

Oigan, quien me diiiiicen no dejó a los escoltas esperando indicaciones de la presidenta municipal de Fresnillo, Rita Rocío Quiñones, es Saúl Monreal; aún y que ya es presidente con licencia, sigue gozando del beneficio de ser escoltado por un vehículo con elementos de seguridad que custodian al “cachorro” en sus giras y movimientos por el estado. Ahora sí que sería bueno que diga ¿quién pompó? ¿Sí son de alguna corporación? ¿Sí él les paga? Digo, no es que sea una metiche, pero así es esto de las “cochinas dudas”. Más cuando ve las dos cheyenes juntas, “apá”.

Antes de irnos y hablando de las dudas, permítanme contarles que donde ya no existe ninguna, es en el tema de actualización de datos para poder contar con su INE vigente y participar en las elecciones de este 2024. Así que sí ustedes no lo han hecho ya se acabó el tiempo, el 22 de enero es el último día. Vayan aplíquensen y actualícensen que esto ya llegó, y si no están al corriente no van a poder votar para respaldar al desastroso gobierno que tenemos o vivir la posibilidad de correr el riesgo con otros, eso sí, diiiiicen que, si no participan, pos no se quejen ¡buíganle!

Ya mejor me despido por hoy; eso sí, ya saben que en esto del chismito casi nada es cierto, menos lo que aquí les cuento, yo sólo les ando contando lo que ¡diiiiicen, diiiiicen!