• jueves, 02 de octubre de 2025
  • Máx. 22°C / Mín. 13°C | Dólar hoy 18.59 pesos Banxico
Pero Diiiiicen
Compartir en redes sociales

Pero Diiiiicen

Martes de locura y no le saques. Diiiiicen que apenas comienza una a asimilar que comenzó la semana y esto sigue y sigue y hoy hasta el mes termina. 

Vaya que septiembre nos dejó muchas lecciones juntas; con los informes, que la parte más complicada la viven en los municipios. Diiiiicen que por más que le buscan “resulta muy difícil sacar la mula al agua”. 

Otra de los grandes mensajes patrios fue que los vecinos no sólo nos grillan en los medios o buscan no coincidir con Zacatecas. Diiiiicen que el vacío fue y en serio, al gober Monreal en su informe. 

Tercero, que el Grito de Independencia no debe partidizarse, si no, pregúntenle al gobernador como le fue con eso de ¡viva la 4T! Diiiiicen que ya sería el colmo si vuelve a intentarlo. 

Ya pasado todo ese orgullo nacional. Po’s se vio con muchas ganas la Nueva Gobernanza de ponerle pilas a la chamba. Diiiiicen que con eso del “corazón contento” andan que no paran, no caben y no invitan. 

Ejemplo de esto, y además descarado; es que diiiiicen llevan varios días de entrega de las “despensas del corazón contento” y no hay un alcalde que de oposición pueda ni asomarse, son para pura promoción morenista de “juncionario” para arriba. 

Ahora tocará esperar, si este tema llega hasta las comparencias de las, los y les secretarios que comienzan el día de mañana. Diiiiicen que abren plaza, Rodrigo Reyes en el pleno y Roy Barragán con público controlado.

Control, por cierto, el que me diiiiicen existe para que la señora Sara Hernández entregue apoyos. Resulta que es la más política en el gabinetazo, pero la más frenada, pues ayer nomás le dieron desde “el despacho” permiso de entregar 10 apoyos para ese mismo número de familias. Así o más limitada oigan.

Oigan y limitado me contaron estuvo el evento donde el municipio de Miguel Auza, fue denominado “ciudad histórica”. Diiiiicen que el alcalde Arturo Calderón, anda tan bajo en bonos que el evento casi fue en el patio de su casa. No se animó a realizar un evento del pueblo y para el pueblo, modo plaza pública. 

Si por eso diiiiicen que “el miedo no anda en burro”. Así que ya mejor nos despedimos. 

Mañana nos leemos, al fin que lo que aquí les cuento no todo es cierto, solo es lo que diiiiicen, diiiiicen.