
Pero Diiiiicen
Lunes, comenzamos la semana y traemos toda la energía, el problema es que no se dónde, porque diiiiicen que la flojera, de que aflora, se mantiene como hasta el miércoles ¿será?
Lo que me diiiiicen afloraron en el zócalo, fueron muches zacatecanos. El primer contingente lo encabezaba el gobernador David Monreal.
De ahí en más estaban cada grupo con su líder, desde Verónica Díaz con su escuadrón del Bienestar, hasta diputades locales y alcaldes que fueron a puro asolearse y aplaudir. Diiiiicen que hasta lista de asistencia hicieron, más de quienes pretenden reelegirse o ir en la boleta del 27.
Me contaron que tanto unes como otres, buscaban evitar la abollada de corona con la que llegaron, sobre todo todo el gober Monreal y su gabinete de la Nueva Gobernanza, pues el escándalo nacional del viernes por la mañana diiiiicen era tema de todes los presentes, propios y extraños; ahora tocó ser el mal ejemplo ¡caray!
Hablando de ejemplos, de nuevo, la presidenta puso en la mesa el asunto de Milpillas. Diiiiicen que es claro que nadie, ni sus colaboradores, ni del gobierno en Zacatecas, le ha dicho que esa presa está más cerca del no, que del sí. Que trae más problemas de Adán Augusto y eso puede ser un recurso que nunca se aplique y tan escaso que anda.
Por cierto, con la escasez de recursos me diiiiicen quienes andan batallando son las, los y les consejeros del IEEZ. Ya por todos lados les dijeron que no hay dinero ni para la nómina. Que vayan buscando fiado hasta su mandado, porque no les depositarán por lo pronto un sólo peso.
Lo que nadie les ha dicho, es que desde el despacho del ejecutivo es el mensaje y la lección. Diiiiicen que desde que el instituto electoral se involucró en el ejercicio de la revocación de mandato, firmaron su sentencia. Hoy es claro que sufrirán permanente de aquí al 27 o poquito antes si con la reforma electoral los desaparecen. Al tiempo.
Es el tiempo el que trae muy presionado al diputado Ulises Mejía. Diiiiicen que tanto se ha concentrado en su proyecto político, que anda descuidando sus procesos legales.
Por desatender una demanda que viene desde que era presidente municipal, está cada vez más cerca de tener momentos incómodos. Diiiiicen que no se para ni en las audiencias y ahora hasta abogado de oficio le asignaron para que ya no sea una estrategia dilatoria la que aplica para no pagar.
Cuentan que, a quienes lo demandaron ya les ofreció que no le muevan y que llegando el de gobernador hasta chamba tendrán. Diiiiicen que no es la primera vez que lo hace y por una historia igual se le fue Iván de Santiago y recientemente Armando Contreras.
Eso de vender futuro de pura ilusión, cuando se vive una realidad diferente en su aspiración, ya no entusiasma a nadie. Diiiiicen que por lo pronto, está más cerca del pago o del fraude que de su aspiración. Mejor vámonos, que lo único cercano para mí es despedirnos. Sobre todo porque ando bien desvelada al ver a mi paisano y todo que ver Abelito en la final de la Casa de los Famosos. Así que nos vemos mañana, que aquí nada es cierto, nomas es lo que diiiiicen, diiiiicen.