
Pero diiiiiicen…
Miércoles, mitad de semana. Que ganas de que fuera bajada y no subida. Diiiiiicen que ya este día, más piensa una en la carnita asada, que en el lonche del viernes oigan.
Quienes pensaron en que ya mejor las plenarias para los paisanos se realicen en Zacatecas, al parecer es más seguro para la Nueva Gobernanza, pues diiiiiicen, no sea que les quiten la visa, de entrada al gobernador Monreal, fueron las, los y les funcionarios de la Secretaría del Zacatecano Migrante.
Ayer, después de que en su Cuarto Informe el gober ni peló ni mencionó ni se acordó de las, los y les migrantes. Después del evento en el monumento de la Fenaza, les convocaron a Palacio de Convenciones para tener ahí mesas de trabajo. Diiiiiicen que fue más el escándalo que las propuestas, proyectos y presupuesto que se les dará para beneficio de ellos, sus familias y comunidades. Ni la vuelta pues.
Diiiiiicen en la paisanada que ya hasta la Marcha Zacatecas suena feo, desde que la Nueva Gobernanza aniquiló la Banda Sinfónica del Estado, que ahora con ese tamboracito que llevan, hasta depresión les anda dando, que feo caso.
Y feo caso también el que me diiiiiicen pasó con las madres buscadoras. Ya ven que la represión les alcanzó en un puente peatonal y les quitaron las redes rojas que utilizaban. Pues al fin se las dieron y fue gracias a la Comisión de Derechos Humanos, de plano que quienes debieran ser las protegidas, terminaron perseguidas, tiempos bien locos los que vivimos oigan.
Y si no, pregúntele a Saúl Monreal que ya lo traen de cabeza con eso de como la canción “nadie lo quiere y todes lo odian”. Pues diiiiiicen fue ahora el PT en voz de Alfredo Femat, quienes dijeran que en su partido no cabe El Cachorro, que ahí ni lo buscan ni lo aceptan para que vaya con su camiseta en el 2027.
Casi casi diiiiicen que le mandaron decir que “mejor nadota”.
Así como lamentablemente, me diiiiiicen que nada de gente está acudiendo a los eventos feriales. Al grado que regalan boletos para los toros, para los juegos y en lo que inventaron como palenque, los precios están como para dar el abono de una casa, ya de trago ni hablamos oigan.
Antes de irnos, me diiiiiicen que quien ya no asumirá por libre y plena voluntad como secretaria general en la UAZ es Perla. Al parecer valoró que lo mejor es mantener sana distancia de esa zona de guerra.
Y guerra me diiiiiicen la que viven en Juan Aldama con la presidenta municipal, pero ese chismito mejor mañana se los cuento. Por hoy aquí le dejamos.
Eso sí, no se les pase que aquí no todo es cierto, nomás es lo que ¡diiiicen!, ¡diiiiicen!