• viernes, 14 de junio de 2024
  • 16 °C
Recomiendan en Tailandia trabajar desde casa debido al alto nivel de contaminación
Compartir en redes sociales

Recomiendan en Tailandia trabajar desde casa debido al alto nivel de contaminación

EL UNIVERSAL

FOTO: CORTESÍA 

BANGKOK.- Las autoridades de Bangkok han orientado a la población a trabajar desde casa durante dos días desde este jueves debido a los insalubres niveles de contaminación del aire que afecta a la capital de Tailandia.

 

Bangkok sufre esta semana los elevados niveles de PM2.5 (partículas de 2.5 micras o menos de diámetro) –las más peligrosas y tan pequeñas que pueden ingresar directamente a la corriente sanguínea– y figuró varios días, hoy incluido, entre las 10 ciudades más contaminadas del mundo.

 

La concentración de PM2.5 alcanzó este jueves los 156 microgramos por metro cúbico (mcg/m3) en la capital tailandesa, según la página Air Quality Index, que mide los niveles de contaminación en todo el mundo a tiempo real.

 

Los valores se sitúan muy lejos de lo recomendado, tanto por las autoridades tailandesas -de no sobrepasar los 50 mcg/m3- como la Organización Mundial de la Salud, que aconseja evitar la exposición durante más de 24 horas a concentraciones superiores a 25 mcg/m3 de este tipo de partículas por el riesgo de enfermedades respiratorias, cardiovasculares y cáncer.

 

El gobernador de Bangkok, Chadchart Sittipunt, determinó que todos los funcionarios de las agencias públicas deberán hacer teletrabajo hoy y mañana, lo que se traduce en 151 establecimientos y más de 60 mil trabajadores, mientras que la Administración Metropolitana de Bangkok instó a la población a hacer lo mismo.

 

Sin embargo, las escuelas permanecerán abiertas, aunque el gobierno local recomendó medidas complementarias, que incluyen la distribución de mascarillas y la abstención de realizar actividades al aire libre.

 

Según el Departamento de Control de la Contaminación, los niveles de partículas contaminantes deberán incrementarse hasta el sábado, cuando finalmente deberán empezar a reducirse gracias a una ligera mejora en las condiciones climáticas.